Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hasta el domingo se entregarán DNI para votar en Buenos Aires

Política

Registros civiles y centros de documentación rápida permanecerán abiertos en la provincia durante el fin de semana; ya se distribuyen las urnas de votación en todo el país

Con la mira puesta en las elecciones del domingo, la provincia de Buenos Aires habilitó la apertura de los registros civiles y los centros de documentación rápida durante todo el fin de semana para la entrega de DNI a quienes ya lo hayan tramitado y estén empadronados para votar.

Entre mañana y el domingo, de 8 a 18, la Provincia facilitará la entrega de documentos a más de 90.000 electores, según informó en un comunicado la jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que de la Provincia permanecerán abiertos el sábado 10 y el domingo 11 de agosto, de 8 a 18, sólo para retirar DNI.

Según se informó, podrán retirar sus nuevos documentos quienes lo hayan tramitado antes del 10 de julio y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo. Estos documentos, en formato tarjeta, volvieron al Registro civil después de que el Correo Argentino realizara, sin éxito, dos visitas al domicilio.

Los centros de documentación rápida que estarán abiertos son el de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Ramos Mejía), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata. En tanto las delegaciones son aquellas que cuentan con sistema digital, lo que incluye a todas las cabecera de distrito en los 135 municipios.

Todo listo

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que la distribución en todo el país de urnas y materiales para las elecciones del domingo se lleva a cabo sin inconvenientes. "La Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Gendarmería se están desplegando. Mañana a la mañana van a tomar control operacional de las escuelas donde se van a desarrollar los comicios. El Correo Argentino tiene todo en marcha", aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10.

 
A los electores se les entregará un comprobante luego de que voten. 
 

Tullio informó que quienes pierdan el documento antes del domingo tiene tiempo hasta el mismo día de la votación para hacer el reclamo, pero no podrá votar. "Se puede votar con el DNI en todas sus formas, siempre que sea el último", expresó.

El director electoral ratificó que ya no se sellará más la libreta o documento luego de votar, sino que se entregará un comprobante. "Cuando emite el voto, el presidente de mesa lo va a invitar [al elector] a que firme el padrón y le va a entregar un papelito que es la constancia de votación", contó Tullio, y agregó: "Esa constancia se tiene que guardar. A los sesenta días se va a publicar un listado de los que votaron y los que no votaron"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines