Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno multó a Telefónica con 105.700 dólares por la caída del sistema en Aerolíneas

La Comisión Nacional de Comunicaciones sancionó a la empresa por la caída del sistema informático que generó caos en el sistema operativo de la aerolínea estatal el pasado 10 de julio

Viernes 09 de agosto de 2013 • 17:56
0

El grupo Telefónica de Argentina deberá pagar una multa por 586 mil pesos por la caída del sistema informático de Aerolíneas Argentinas el 10 de julio pasado, lo que generó graves problemas en la operatoria de la empresa aérea, tanto en Aeroparque como en Ezeiza, según informó Télam.

Fuentes oficiales indicaron que la decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que tomó la determinación de multar a la operadora por la interrupción del servicio que generó complicaciones en los vuelos de miles de usuarios, dejándolos varados durante horas.

La caída del sistema, que sucedió entre las 08.45 hs y las 20.30 hs, se debió a la falla de un equipo de transmisión "SDH NG" propiedad de Telefónica de Argentina S.A y que se encontraba bajo su "exclusiva gestión, configuración y mantenimiento". El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso del mismo, pero tras varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software.

Las demoras y las cancelaciones en Aeroparque el pasado 10 de julio
Las demoras y las cancelaciones en Aeroparque el pasado 10 de julio. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

Por la caída del sistema se cancelaron vuelos y se generó un caos en Aeroparque que afectó a miles de pasajeros durante una semana.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas