Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinan a un defensor oficial en Mendoza

El abogado Marcos Marcelo Derpich, de 45 años, fue hallado muerto, en su auto, con un tiro en la zona del torso; encontraron una vaina calibre 9 milímetros junto a su cuerpo

Viernes 09 de agosto de 2013 • 18:43
0

Un defensor oficial mendocino fue asesinado hoy de un balazo en el interior de su camioneta 4x4 en la zona de Corredor del Oeste, en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, informaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

Se trata de Marcos Marcelo Derpich, de 45 años, quien fue hallado muerto de un tiro en la zona derecha del torso y junto a su cuerpo, dentro de la camioneta, la policía encontró una vaina calibre 9 milímetros y todas las pertenencias de la víctima.

El hecho fue descubierto por la policía, que inicialmente llegó al lugar a raíz de un llamado realizado al 911 que advertía sobre un aparente accidente de tránsito en Corredor del Oeste y Pellegrini, una especie de autopista que conecta la capital provincial con la residencial Chacras de Coria. Los efectivos hallaron detenida en ese lugar una camioneta Suzuki 4x4 negra, que se había estrellado contra un árbol.

El abogado defensor fue encontrado en su camioneta 4x4
El abogado defensor fue encontrado en su camioneta 4x4. Foto: Facebook

Al volante del rodado los policías vieron a su conductor muerto y, tras las primeras pericias, detectaron que presentaba una herida de bala en el costado derecho de torso, con entrada por debajo de la axila. La camioneta del defensor oficial, patente HIW354, no presentaba los vidrios polarizados rotos, por lo que los pesquisas presumen que el disparo se efectuó dentro del habitáculo. Al respecto, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, confirmó a la prensa que en el auto se halló una vaina servida calibre 9 milímetros.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Horacio Cadile, dijo a la prensa local que el hecho está en plena investigación y aseveró que el disparo pudo haberse realizado "desde adentro o desde afuera" del vehículo ya que, según consideró, el hecho de haber encontrado la vaina en el interior de la camioneta no determina el lugar desde el cual se habría disparado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas