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Los candidatos hicieron campaña en Twitter para eludir la veda electoral

Política

Los protagonistas del domingo publicaron mensajes para promoverse aprovechando que en internet no rige las restricciones que impone la ley

Precandidatos a diputados y a senadores nacionales de distintos sectores políticos aprovecharon hoy las redes sociales para continuar con sus publicaciones de promoción, en medio de la veda electoral que rige por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo, y aprovechando que la norma no alcanza a Internet.

Los precandidatos a diputados por Unión con FE Gerónimo Venegas; por UNEN Martín Lousteau; por el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, Julio Piumato; y la precandidata a senadora por UNEN, Victoria Donda, fueron algunos de los dirigentes que publicaron mensajes en Twitter. Ninguno de ellos escribió propuestas de campaña, pero sí difundieron fotografías, entrevistas que protagonizaron en los últimos días y hasta mantuvieron discusiones sobre los límites de la veda electoral.

Hubo otros dirigentes que directamente continuaron con la campaña en las redes sociales, como el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, el senador radical "Nito" Artaza y el diputado bonaerense del kirchnerismo Fernando "Chino" Navarro.

El usuario de twitter @kolinanacional , que pertenece a la agrupación kirchnerista que responde a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, por ejemplo, envió un mensaje para dar a conocer algunos de sus candidatos a concejales en el territorio bonaerense.

La veda no alcanza a las redes sociales

El pasado sábado, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, ratificó que las redes sociales "no están alcanzadas" por la veda electoral, que prohíbe la difusión de datos en las últimas 48 horas antes de los comicios y hasta que no se cierren las urnas.

Tullio explicó que "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas" pero aclaró que "internet sí, los blogs y periódicos digitales sí". "Las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otras personas entonces las expresiones son del que las firma", detalló.

Agencia DyN.

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