Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Elección en Buenos Aires: el oficialismo se impuso en las listas de diputados provinciales

Política

El Frente para la Victoria superó a la fuerza de Sergio Massa por seis puntos; en senadores provinciales triunfó el Frente Renovador

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron arrojaron resultados de todo tipo que conforman, de cara a octubre, un nuevo mapa político. En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, el rotundo triunfo del intendente de Tigre, Sergio Massa, sobre el postulante de la Casa Rosada, Martín Insaurralde, no se extendió a las listas de precandidatos a diputados provinciales, donde el Frente para la Victoria superó al Frente Renovador.

Con el 97 % de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria se impone en la elección primaria de diputados provinciales con el 33 % de los votos, seguido por la fuerza de Massa que obtiene el 27 %. En senadores locales, el Frente Renovador supera al oficialismo por 11 puntos.

La provincia de Buenos Aires votó ayer en las primarias para cargos nacionales, provinciales y municipales. Según la sección electoral, el votante debía elegir entre las listas de diputados o senadores provinciales, además de los legisladores a nivel nacional.

El resultado, según cada sección

Según los resultados provisorios, el Frente para la Victoria triunfó ayer en la compulsa de precandidatos a diputados provinciales de la provincia. En la tercera sección, que integran La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, entre otros, el oficialismo obtuvo un 36 % de los votos, seguido por la fuerza de Massa que alcanzó el 29 %. También se impuso en La Plata, la capital provincial, y en la sexta sección. En cambio, cayó en la segunda sección (Ramallo, San Pedro, Zárate) donde el Frente Renovador le sacó menos de un punto.

En la contienda de senadores provinciales, el Frente Renovador se impuso en la primera sección del distrito, integrada por los partidos de Merlo, Moreno, Tigre, José C. Paz, Vicente López, Malvinas Argentinas, entre otros, y en la séptima. En cambio, el oficialismo se impuso en la cuarta y en la quinta sección..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsEl despido de Carlos Bianchi