Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la primera mitad del año, el mercado inmobiliario porteño cayó 36%

En junio se registró el mayor descenso del 2013 en cantidad de escrituras firmadas en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al Colegio de Escribanos

Lunes 12 de agosto de 2013 • 18:01
0

En el primer semestre del año, la actividad inmobiliaria de la Ciudad de Buenos Aires profundizó su caída al 36,4% en cantidad de operaciones y 31,1% en montos involucrados respecto al mismo período del año pasado. En el acumulado de enero a junio de 2013, se registraron 15.280 inscripciones de propiedades por $ 7800,33 millones, de acuerdo al Colegio de Escribanos porteño.

En tanto, se registró en junio la mayor caída del año en cantidad de operaciones: 2632 que representaron una baja de 44,67% frente al mismo lapso de 2013 por $1515,62 millones (-37,15%).

Desde el endurecimiento del cepo cambiario, la cantidad de escrituras firmadas cae en promedio 32% mensual en la Capital Federal. Desde el 31 de octubre de 2012 entró en vigencia una norma del Banco Central que prohíbe la compra de dólares para realizar pago de operaciones inmobiliarias.

Para verVideos recomendados
Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas