Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran 422 kilos de marihuana y 84 de cocaína

La droga está valuada en $ 6,9 millones; estaba oculta en diversos vehículos en Misiones y Formosa

Lunes 12 de agosto de 2013 • 18:45
0

Un cargamento de 422 kilos de marihuana y 84 kilos de cocaína fue secuestrado en operativos realizados en Misiones y Formosa.

La droga, que estaba oculta en los paneles de dos vehículos y en un camión refrigerado, fue secuestrada en tres procedimientos a cargo de la AFIP .

Los operativos

La droga fue detectada en tres operativos de la AFIP
La droga fue detectada en tres operativos de la AFIP. Foto: Gentileza AFIP

Ell primer operativo se realizó en el área de control integrado de San Ignacio de Loyola, en Formosa. Mediante el uso de un escáner móvil de última tecnología, la Aduana detectó 84,099 kilogramos de cocaína y 244, 635 kilogramos de marihuana, por un valor total de $ 5.970.938, que estaban ocultos en un camión refrigerado que declaraba transportar carne.

El Juzgado Federal de Formosa ordenó la detención del conductor y el secuestro de los estupefacientes.

Otro de los procedimientos tuvo lugar en el Resguardo Jurisdiccional de Puerto Rico, Misiones, cuando personal de la Aduana realizaba un control sonoro sobre los paneles laterales de un vehículo proveniente de Paraguay. Tras percibir que el sonido era compacto, los agentes de la Aduana desarmaron el vehículo Fiat, modelo Strada Adventure y encontraron en su interior paquetes encintados con forma de ladrillos en las puertas, debajo del asiento trasero y en el sector de carga, paneles y tapa trasera.

En total se decomisaron 93,630 kilogramos de marihuana, valuados en $531.465,00, que quedaron, junto con el vehículo, a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

Finalmente, al mismo Resguardo, arribó un automóvil Chevrolet Meriva a bordo de la balsa de bandera Paraguaya "Loma Clavel". Los agentes aduaneros llevaron a cabo un control sobre el vehículo y percibieron un fuerte aroma similar a la marihuana.

Ante el nerviosismo del conductor y el control realizado por el can detector, se encontraron ladrillos de marihuana en los zócalos, el sector delantero de la carrocería, el interior del chasis, en los guardabarros y en los parantes traseros del auto.

En total se secuestraron 84,262 kilogramos de marihuana valuadas en $ 463.441.

Para verVideos recomendados
El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

La ausencia de Sergio Rotman

La ausencia de Sergio Rotman

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas