Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los finales alternativos de los cuentos de hadas y princesas

En una nueva edición de los pasatiempos digitales, la serie fotográfica Fallen Princess retrata los destinos oscuros de Blancanieves y Cenicienta, entre otras; las teclas más usadas y los drones se encuentran con los leones

Martes 13 de agosto de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

Finales alternativos: Princesas caídas

La artista canadiense Dina Goldstein desafió la frase Y fueron felices y comieron perdices con la que terminan los cuentos de hadas, e imaginó un final menos glamoroso para las princesas. Fallen Princess (Princesa caída) es un ensayo fotográfico en el que pueden verse destinos más oscuros para Blancanieves (en la foto de arriba), Cenicienta, Ariel, Jazmín y otras heroínas de Disney.

La galería completa se puede ver en fallenprincesses.com.

Estadísticas

Las teclas más usadas

Foto: AFP

Si las teclas de la computadora fueran neumáticos, la que primero debería ser reemplazada por el auxilio sería la barra espaciadora. El especialista en productos ergonómicos Suneel Goud, y encargado de marketing de productos de hardware de Microsoft, le explicó al sitio Businessinsider.com cuáles son las teclas que más uso tienen, según los estudios de su compañía. La segunda es la e y la tercera, la tecla backspace, que permite borrar. Otro dato: el 90% de los usuarios usa nueve dedos para escribir y deja afuera el pulgar izquierdo.

Aplicación

Prueba virtual de muebles

Ikea, la tienda de decoración sueca, sumó una asombrosa aplicación para teléfonos móviles, que puede llegar a convertirse en el programa preferido de decoradores y arquitectos de todo el planeta: permite descargar del listado oficial de la compañía el producto deseado y probar, con la técnica de realidad aumentada, cómo quedaría en cualquier lugar de la casa.

Otra curiosidad del catálogo de Ikea es que un cuarto de los muebles que allí aparecen no son fotografías reales, sino que se trata de imágenes virtuales.

National Geographic

Leones, robots y drones

Las notas de la revista National Geographic suelen impactar por su profundidad y su calidad fotográfica. En su última historia sobre los leones del Serengeti impacta la tecnología utilizada para lograr las imágenes.

El blog Petapixel.com explicó esta semana cómo se utilizaron robots y drones (esos pequeños helicópteros con cámaras montadas bajo las hélices) para retratar la vida de los leones sobre las llanuras africanas.

Una increíble experiencia multimedia de esta trabajo puede verse en ngm.nationalgeographic.com/serengeti-lion .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas