Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: hallaron otros dos cuerpos y ya son 21 las víctimas fatales

Los cadáveres aún no han sido identificados; fueron encontrados en la zona de los ascensores; se daría por terminado el operativo de rescate

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 12 de agosto de 2013 • 19:00
0

SANTA FE.- Los rescatistas que trabajan desde el martes 6 en la tragedia de Salta 2141, de la ciudad de Rosario, hallaron esta tarde dos cadáveres, correspondiente a una mujer y a un hombre, y se presume que se trataría de Luisina Contribunale, de 34, y de Santiago Laguía, de 25, según informes oficiales los últimos dos ausentes de la lista que se elaboró sobre la base de la búsqueda familiar.

De esa manera se pone punto final a la búsqueda de víctimas de dicha tragedia, que suman 21. Entretanto, el personal destinado a las tareas correspondientes finalizarían en las próximas horas las labores de recolección de escombros para dar luego luego a las últimas labores de apuntalamiento de las estructuras, las que por decisión de los técnicos, finalmente serán demolidas dada la inestabilidad que presentan.

De confirmarse el hallazgo del cadáver de Laguía, finalizará una desesperada búsqueda que se inició al día siguiente de la tragedia, ya que la familia disponía de comentarios de los rescatistas sobre la supuesta salida con vida del lugar, junto a una vecina. Durante los últimos días se reforzaron los rastrillajes, acompañados por dichos del padre Ignacio, un cura sanador de gran prestigio en la ciudad, quien especulaba con la posibilidad que fuera hallado vivo en una "zona verde".

Una vez identificados los dos nuevos cuerpos, se daría por finalizado el operativo de rescate
Una vez identificados los dos nuevos cuerpos, se daría por finalizado el operativo de rescate. Foto: Archivo / Marcelo Manera

Explosión de un auto

Esta mañana, la alarma volvió a la calle Salta 2141, microcentro de Rosario. Un momento de confusión se produjo tras la explosión de un auto del tercer subsuelo, en horas de la madrugada. Luego, se reanudaron las tareas de rescate.

Según confirmaron los investigadores, el episodio ocurrió mientras los brigadista accedían al tercer nivel de las cocheras. En ese momento, la máquina retroexcavadora perforó el tanque de uno de los coches y en cuestión de segundos se oyó la detonación. A pesar de ello, no hubo heridos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas