Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Rosario homenajeó a los rescatistas al finalizar las tareas de búsqueda de desaparecidos

Sociedad

En el fin de la búsqueda por la explosión, aplauden y se abrazan con los vecinos emocionados

Los bomberos están emocionados, algunos piden disculpas por no poder hablar ante la prensa. Se oyen aplausos, suena la sirena de bomberos. Es el fin de la búsqueda de desaparecidos por la explosión en Rosario.

"Festejamos haber culminado una tarea. Fue una tragedia enorme. Pudimos rescatar todos los cuerpos de los desaparecidos sin accidentes entre los rescatistas", dijo uno de los miembros de los equipos de emergencias en medio de la emoción. "Es mucha la contención, estuvimos días sin dormir, con mucha presión", agregó una mujer rescatistas, casi entre lágrimas. "Es muy gratificante desde todo punto de vista, cómo nos ha tratado la ciudad de Rosario. Hemos sacado fuerzas de donde no había", apuntó un bombero.

Los trabajos de rescate finalizaron en la zona cero de Salta y Oroño. Las tareas terminaron con el sonido de las sirenas de autobombas a las 19.38 de este lunes. El gobernador Antonio Bonfatti saludó a los rescatistas en la esquina donde durante siete días se realizaron los trabajos de búsqueda de las víctimas de la explosión.

Video: El emotivo cierre del operativo de rescate (TN)

Hoy se encontraron otros dos cuerpos, los últimos que estaban desaparecidos, con lo cual el número de víctimas fatales fue de 21. Se esperaba que las autoridades locales confirmen las identidades en las próximas horas, luego del reconocimiento en el Instituto Médico Legal..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015