Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La circulación de los Cedin es ínfima en relación a las operaciones inmobiliarias

Economía

Representa apenas el 5,28% del valor de las escrituras firmadas en junio en la Capital Federal y el 4% en la provincia de Buenos Aires, tomando el tipo de cambio oficial

La velocidad de circulación de los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) es mínima en relación a los volúmenes mensuales de operaciones inmobiliarias en los principales centros del país.

Desde el 1 de julio, el Banco Central emitió Cedin por U$S 20,0 millones, de los cuales U$S 5,64 millones fueron canjeados por efectivo. Los restantes U$S 14,41 millones permanecen en circulación.

Esta última cifra, la de los certificados circulando para operaciones inmobiliarias, representa apenas el 5,28% del valor de las escrituras firmadas en la Ciudad de Buenos Aires durante junio . Al tipo de cambio informal el guarismo se eleva al 8,18%.

Vale destacar que durante junio, la actividad inmobiliaria de Capital Federal tuvo su peor mes en caída de escrituras firmadas . En tanto, el primer semestre del año cerró con una baja del 31% en dinero operado.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, uno de los mayores mercados, los Cedin circulando representaron al 4% del valor de las escrituras de junio al tipo de cambio formal y el 6,2% si se toma el informal. En el sexto mes del año, los bonaerenses escrituraron por $2000 millones, un 15% menos respecto al mismo mes del 2012, según el Colegio de Escribanos de la jurisdicción.

El Cedin es un instrumento financiero creado por el Gobierno para blanquear dinero y dinamizar el mercado inmobiliario, a partir de las caídas que registra por la imposibilidad de los compradores para acceder a la compra legal de dólares para cancelar operaciones.

Con la colaboración de Juan Pablo De Santis .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015