Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Alfonso Prat Gay, afuera del Congreso, apostará a "un armado para el 2015"

Política

El diputado no será candidato en octubre y dejará su banca en diciembre; "Nos hubiera gustado formar parte de la lista, pero UNEN es un proyecto nacional"

Por   | LA NACION

A pesar de que UNEN quedó como la mayor fuerza opositora en la ciudad, uno de sus principales referentes, Alfonso Prat Gay, que se candidateaba para senador en la lista "Juntos", quedó afuera de las elecciones generales y, desde diciembre, perderá su lugar en Diputados.

El economista manifestó el día después de las PASO: "Mi compromiso sigue estando firme con el UNEN, a pesar de no estar en una boleta estoy a disposición en el comité de campaña".

En diálogo con LA NACION, Prat Gay admitió: "Nos hubiera gustado formar parte de la lista de octubre. Unos siembran y otros cosechan".

"El aporte de cada uno de los candidatos fue esencial para sumar y que la fuerza sea la primera de la capital", agregó el diputado.

Armado nacional

Con vistas a su futuro, que lo dejarán fuera del Congreso cuando se renueven las bancas, Prat Gay manifestó: "Tenemos que comenzar a construir en el país, yo voy a estar disponible para el armado con los dirigentes de otros distritos donde le fue bien a las fuerzas que componen el UNEN, como la CC, el FAP y la UCR".

"Hay que dejar de lado los personalismos y soy consecuente con ello. No necesariamente todos los dirigentes políticos están en el Congreso. El de UNEN es un proyecto para el 2015", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División