Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

D'Elía y Esteche reivindicaron a la agrupación terrorista Hezbollah

El dirigente kirchnerista y el líder de Quebracho estuvieron en una mezquita porteña donde se reclamó la desaparición del Estado de Israel; lo denunció el Centro Simon Wiesenthal

SEGUIR
LA NACION
Martes 13 de agosto de 2013
0

El Centro Simon Wiesenthal denunció ayer que en la mezquita At-Tauhid de la ciudad de Buenos Aires el líder de esa comunidad religiosa, Sheikh Abdul Karim Paz, abogó por la destrucción del Estado de Israel y reivindicó a Mohsen Rabbani, que fue agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires y tiene pedido de captura internacional por su presunta participación en el ataque terrorista contra la AMIA en 1994.

No sólo esto: en esa reunión también participaron activamente tres dirigentes políticos que tienen cierta afinidad con el Gobierno, como son el piquetero y líder de la agrupación kirchnerista Miles, Luis D'Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el ex integrante de la cúpula de Montoneros Roberto Perdía.

"Cuando se conozca la verdad, el Sheikh [Mohsen] Rabbani, líder espiritual de Latinoamérica y de esta comunidad, va a venir a [el aeropuerto de] Ezeiza y lo vamos a recibir con alfombra roja", expresó Sheikh Paz al hablar del memorándum que firmó la Argentina con Irán para avanzar en la causa judicial por el atentado a la AMIA.

Perdía, Karim Paz, D''Elía, Esteche y Araya Masry de Miles, en la mezquita de At-Tauhid
Perdía, Karim Paz, D''Elía, Esteche y Araya Masry de Miles, en la mezquita de At-Tauhid.

Las palabras del líder espiritual de la mezquita At-Tauhid se pronunciaron el 2 del actual para la conmemoración del Al Quds (el día internacional de la solidaridad iraní por la liberación de Palestina).

A su vez, Karim Paz abogó por la destrucción del Estado de Israel y prometió que en cada futura conmemoración del día de Al Quds, el último día viernes del Ramadán, "estaremos frente a la embajada de Israel, mientras exista ese Estado opresor". Y añadió: "El verdadero Israel es el que siguió a Moisés contra el faraón; este Israel es una falsificación, unido a Gran Bretaña y a Estados Unidos, los faraones de hoy. Mal puede este Israel estar en el corazón de los creyentes y de toda la humanidad".

Cuando a D'Elía le llegó el turno de hablar, se jactó de sus contactos con la agrupación terrorista Hezbollah en el Líbano y describió ese movimiento como un "partido político". A su vez, el dirigente kirchnerista agregó que, quizás, en lugar de pensar la fórmula de "dos Estados para dos pueblos" como solución al conflicto palestino-israelí "haya que constituir un solo pueblo, un solo Estado".

Según Sergio Widder, director del Centro Simon Wiesenthal en América latina, todo lo que allí se dijo quedó registrado en un video que los protagonistas subieron a YouTube y que Esteche también puso en Twitter.

En ese encuentro realizado en la mezquita que está ubicada en la calle Felipe Vallese al 3600 de la Capital, D'Elía también remarcó que en la Argentina existe un "bestial aparato concentrado de comunicación, donde predominan los comunicadores del sionismo", y exigió "que Israel reconozca la soberanía argentina sobre las islas Malvinas", en reciprocidad al reconocimiento de Israel por parte de la Argentina.

En línea con la posición de la Casa Rosada, el líder piquetero reivindicó el polémico acuerdo firmado entre la Argentina e Irán para avanzar en la causa AMIA.

El líder espiritual islámico avaló las palabras de D'Elía y remarcó que Rabbani tiene prohibido el ingreso a la Argentina debido a que "una banda de mentirosos y criminales y asesinos le endilgan una cosa que no hizo y que no existió".

Por otra parte, Sheikh Paz dio la bienvenida al nuevo representante diplomático iraní en Buenos Aires, el encargado de negocios Ahmad Reza Kheirmand, y dijo que, ahora, "la Argentina ha entendido cómo son las cosas, quiere dar vuelta la página e independizarse de lo que dicen Estados Unidos e Israel".

A su vez, Esteche dijo que "aprendimos del Imam Khomeini [líder espiritual iraní] que religión y política no pueden estar separados", y agregó que "no se puede acusar a Siria o Irán como Estados terroristas o pretender despegarse de Hezbollah y al mismo tiempo defender la causa palestina".

Desde el Centro Simon Wiesenthal explicaron a LA NACION que aún no se hizo una denuncia judicial ni informó a la Cancillería por este tema. Aunque dijeron que "esta provocación pretende establecer la impunidad para los perpetradores de los ataques contra la embajada de Israel y contra la AMIA".

Widder añadió que "los oradores en el acto se sienten vigorizados y legitimados para incitar al odio de manera abierta e impune a partir de la firma del acuerdo entre la Argentina e Irán".

Reclamos de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó ayer su encuentro anual en el hotel Intercontinental donde concurrieron más de 500 personas, entre ellos, dirigentes políticos, diplomáticos, empresarios y periodistas.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, emitió un discurso en el que remarcó que la comunidad judía exige que "los imputados iraníes por la causa AMIA comparezcan ante los magistrados argentinos bajo las leyes de nuestro país" y reiteró que esa posición es "irrenunciable". Schlosser añadió que "el régimen de Irán no fue nunca ni tampoco será un interlocutor valido. Hace 19 años que apañan la impunidad de sus ciudadanos acusados de preparar el atentado a la AMIA"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas