Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Resultados elecciones 2013: cuáles fueron los candidatos que perdieron en su mesa de votación

Política

Gabriela Michetti y Sergio Massa fueron los únicos, de los principales referentes y candidatos, que ganaron; De Cristina a Macri, de Scioli a Carrió, los demás, perdieron

 
 

 
 

Las mesas de principales candidatos y dirigentes políticos del país tuvieron su propia pelea electoral. Hubo sorpresas.

En un relevamiento realizado por LA NACION sobre los telegramas difundidos por las autoridades electorales del país, se pudo comprobar que los principales postulantes y referentes de la ciudad y la Provincia perdieron en sus mesas de votación: hubo dos excepciones, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa; y la postulante de Pro Gabriela Michetti. Tanto la presidenta Cristina Kirchner como el gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, perdieron en sus lugares de votación.

Para conocer la información, en la web dispuesta por el Gobierno hay que elegir la provincia, el municipio, el circuito y la mesa. Están en orden numérico.

La mesa de Cristina

La Presidenta hizo una magra elección en la mesa 525, en Estrada 751, en Santa Cruz. La boleta del Frente para la Victoria sacó 43 votos y quedó detrás del Partido Justicialista (45) y de la Unión para vivir mejor (104), auspiciada por la UCR. La "mesa presidencial" fue un reflejo de la situación provincial: el radical Eduardo Costa se impuso por más del 44% de los votos.



La mesa de Boudou

El vicepresidente Amado Boudou votó en Puerto Madero, en la mesa 68 que se dispuso en la Universidad Católica. Allí fue ampliamente favorito Pro, con 111 votos para la categoría de Diputados y 136 para Senadores. Segundo quedó el frente UNEN, con 107 y 78 votos. El tercer lugar, cómodo, fue para el kirchnerismo: 29 y 30.



La mesa de Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, votó en Villa La Ñata, en Tigre, terruño de Sergio Massa. En la mesa 751, instalada en una escuela de la calle 9 de Julio, el Frente Renovador cosechó 200 votos, muy por encima de los 32 que obtuvo el Frente para la Victoria, que llevaba en la boleta a Martín Insaurralde, apuntalado en toda la campaña por el mandatario provincial.



La mesa de Macri

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, votó en Juncal 3135, en la mesa 6540, donde perdió: su espacio obtuvo 90 votos para senadores y 78 para diputados, pero cayó frente al bloque UNEN, que cosechó 100 para la Cámara alta (con mayoría de sufragios para Alfonso Prat Gay) y 110 para diputados (con la mayoría de apoyos para Elisa Carrió). El Frente para la Victoria cosechó 28 y 26.



La mesa de Massa

Sergio Massa (primer candidato a diputado nacional) votó en la Escuela 19 Rincon de Milberg, Irala 1105, en la mesa 099, donde ganó: el Frente Renovador obtuvo 158 votos, mientras que el Frente para la Victoria de Martín Insaurralde consiguió 39 sufragios y la lista de Francisco De Narváez se alzó con 20.



La mesa de Insaurralde

Martín Insaurralde (candidato a diputado nacional) votó en Colegio Balmoral, en Castro 1536, en Banfield, donde perdió: el Frente Renovador de Sergio Massa ganó al alcanzar los 96 votos, mientras que el Frente para la Victoria tuvo 91 y el Frente Progresista de Margarita Stolbizer quedó tercero con 57 votos, y el frente de Francisco De Narváez quedó cuarto con 20.



La mesa de Stolbizer

Margarita Stolbizer (primera precandidata a diputada), votó en el Colegio Don Bosco, Salcedo 2098, Castelar, donde perdió: el Frente Progresista tuvo 52 sufragios y quedó segundo, ante el Frente Renovador de Massa, que tuvo 89 y se ubicó primero; y el kirchnerismo, que quedó tercero con 50; y el sector de Francisco De Narváez, que llegó cuarto, con 32.



La mesa de De Narváez

Francisco de Narváez (primer candidato a diputado), votó en la Escuela 12, en Guemes 1414, Luján. En la mesa 0046, el actual diputado perdió: el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo logró 69 votos y quedó segundo, detrás del Frente Renovador de Massa, que tuvo 81; el kirchnerismo, con 44 sufragios; y la agrupación de Stolbizer, que llegó a 37.



La mesa de Michetti

Gabriela Michetti (candidata a senadora nacional). Votó en el Colegio San José, Bartolomé Mitre y Azcuénaga, en la Mesa 1270, donde ganó: Pro obtuvo 63 votos para Diputados y 69 para la candidatura de la propia Michetti, pero UNEN cosechó 63 para la Cámara alta y 68 para la baja, con la fórmula Pino Solanas-Carrió como principal ganador de la interna. En tanto, el Frente para la Victoria llegó a 67 votos para Senadores y 63 para Diputados.



La mesa de Filmus

Daniel Filmus (candidato a senador). Votó en la Escuela Nº7 "Marcos Sastre", ubicada en Virrey Loreto 3050, mesa 6135, donde perdió: El Frente para la Victoria quedó tercero al lograr reunir 50 votos para senadores y 47 para diputados. El que ganó fue el PRO, que obtuvo 96 u 81, para esas categorías. En UNEN, llegó a 85 y 91, con Rodolfo Terragno y Elisa Carrió.



La mesa de Cabandié

Juan Cabandié (candidato a diputado). Votó en Escuela 7 República de México. Juan Agustín García 2755, mesa 4659, donde perdió: el Frente para la Victoria quedó tercero, ya que tuvo 40 votos para el Senado y 38 para Diputados, muy lejos de UNEN, que logró 95 y 103, respectivamente, con la fórmula ganadora en la interna de Solanas-Carrió. En tercer lugar quedó el PRO, con 62 y 58.



La mesa de Carrió

Elisa Carrió (primera precandidata a diputada nacional), votó en la Escuela 3 Onésimo Leguizamón. Santa Fe 1510, en la mesa 798, donde perdió: UNEN obtuvo 102 votos para Diputados (la mayoría para la líder de la Coalición Cívica) y 87 para el Senado (mayor adhesión a Prat Gay), pero la más votada fue la lista del PRO que tuvo para las mismas categorías 115 para la Cámara alta y 102 para Sergio Bergman.



La mesa de Solanas

Fernando "Pino" Solanas (primer precandidato a senador). Votó en el Colegio Nº7 JM Pueyrredón, Chacabuco 922, mesa 443, donde perdió: el bloque UNEN fue la segunda minoría, al obtener 61 votos para el Senado (la mayoría para el propio Pino Solanas) y 59 para Diputados. El que ganó fue el Frente para la Victoria, que logró 69 y 66 sufragios. El tercero fue el PRO, que tuvo 57 para la Cámara alta y 50 para la baja.



TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol