Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Elecciones 2013: el kirchnerismo analiza bajarse en Santiago del Estero

Política

Aunque el gobernador y radical K Gerardo Zamora le dedicó su triunfo a Cristina Kirchner, los resultados fueron letales para el FPV puro en esa provincia; "No tiene sentido", dijeron desde el oficialismo santiagueño

Por   | Para LA NACION

SANTIAGO DEL ESTERO.- Luego del rotundo triunfo del espacio del gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora, el kircherismo puro de esa provincia analiza bajarse de esa contienda para octubre.

No obstante, una vez más la provincia le "regalo" al kirchnerismo su triunfo más importante: Zamora le dedico el triunfo a la presidenta Cristina Kirchner en la noche del domingo.

Al mismo tiempo el FPV duro tuvo una pésima performance, ya que termino tercero en Diputados y cuarto en Senadores, siendo incluso superado en algunos lugares por la Izquierda.

Los resultados fueron letales para el FPV local, y replanteó el escenario para octubre. "No tiene sentido ir a octubre. ¿Para qué? ¿Para qué nos gane la izquierda?", reflexionaba y se preguntaba un alto dirigente del Frente Para la Victoria.

"Los números son claros (reflexionaba el dirigente del FPV), para Diputados el Frente Cívico de Zamora saco más del 70% y mete los tres en juego, pero para Senadores sacaron 50% . Es claro lo que paso. Es claro que nos ganaron por la fuerza de Zamora".

Ante la pregunta de la LA NACION de si concretamente se bajaran de la contienda de octubre, una altísima fuente del FPV santiagueño respondió: "Es casi seguro que sí, nos sentimos desamparados y así no tiene sentido seguir".

El escenario

El partido de Cristina Kirchner llevaba en esta provincia, nuevamente a una alianza entre Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, un incondicional del kirchnerismo y el Partido Justicialista, con Marcelo Nazar como referente.

Ruiz encabezaba la lista de Senadores y Nazar la de Diputados del Frente Para la Victoria. Sus competidores eran el favorito Frente Cívico (de Zamora), absoluto ganador al final de la jornada, el Frente Cívico Progresista de Emilio Rached y un contendiente que no esperaban: una colectora del "zamorismo" que iba con candidatos en Senadores, pero que acompañaba e iba pegada a la boleta del Frente Cívico para Diputados..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA