Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanzan una iniciativa para ser "voluntario digital"

"Hoy me comprometo" es el nombre de esta acción que pide donar una hora de tu día; la propuesta durará una semana y cada uno puede dedicar una hora de un día para ayudar a difundir temas de interés en redes sociales

Martes 13 de agosto de 2013 • 15:59
Página oficial de la campaña Hoy me comprometo
Página oficial de la campaña Hoy me comprometo.
0

Mañana se junta un equipazo: Manu Ginóbili, Ricardo Darín, Margarita Barrientos, Juan José Campanella, el Padre Pepe, Andy Kusnetzoff, Horacio Vogelfang, Milo Lockett y Juan Carr lanzan una campaña por el compromiso con la comunidad.

La convocatoria fue idea del fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, que propuso encontrarse para celebrar la cultura solidaria de la ciudadanía argentina. "Siempre vemos la solidaridad en medio de las tragedias; tenemos el ejemplo de La Plata con las inundaciones, ahora más cercano lo de Rosario. Esta vez dijimos de juntarnos para celebrar eso que ya es una esencia nuestra, la voluntad de ayudar al otro", cuenta Carr a LA NACION.

Pero la cruzada de juntar a esas "estrellas" que brillan cada una en su hacer cotidiano, no terminará mañana. Más bien, empezará entonces: "Se nos ocurrió conversando entre todos esta idea de la semana del compromiso, que consiste en donar una hora de tu tiempo para que, desde tu teléfono o desde tu computadora, a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin, ayudemos a difundir temas que nos interesan". Esto será durante siete días y lo bautizaron como ‘Hoy me comprometo’. Los ejes a difundir son la importancia de donar órganos y médula ósea, el cuidado del medio ambiente, los cuidados por el monóxido de carbono, cómo ayudar a las personas en situación de calle (www.friocero.org), mensajes por la seguridad vial y la difusión de fotos de 45 jóvenes mujeres perdidas.

El sistema es así: cada persona manda un mail (hoymecomprometo@gmail.com) para informar qué hora de qué día dedica a difundir alguno de estos temas en agenda. Cada día tendrá un tema asignado. "Inventamos una manera distinta de ayudar", dice Carr. No hay excusas para no sumarse: hoy casi todo el mundo pasa si día conectado.

Antes del lanzamiento oficial de la campaña, ya hay 1050 mails con voluntarios. Esperan que, con el paso de las horas, la grilla complete cada una de las 24 horas de los siete días de la semana que dure la campaña.


Semana del compromiso: del 15 al 22 de agostoLanzamiento: Mañana miércoles a las 12 en La Trastienda (Balcarce 460)Más datos en la página oficial de la campaña
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas