Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Daniel Filmus, tras el revés electoral: "No vamos a dar ni un paso atrás"

Política

El candidato a senador porteño del kirchnerismo ya inició la campaña para octubre; al aludir a las listas del Pro y de UNEN dijo: "Destruirán lo que hicimos"

 
 

Tras el revés que sufrió en las PASO del domingo, donde quedó segundo detrás de Gabriela Michetti (Pro) y con el Frente Para la Victoria como tercera fuerza de la ciudad, el candidato a senador Daniel Filmus manifestó: "No vamos a dar ni un paso atrás".

Filmus, que deberá competir contra la boleta del macrismo y la del UNEN, (que conformó una lista con la fórmula Elisa Carrió como cabeza de Diputados y con Fernando Pino Solanas para senadores), evaluó: "Enfrentamos dos fuerzas de derecha en la Ciudad y cualquiera de ellas nos va a hacer volver al neoliberalismo, va a destruir lo que hicimos".

A pocas horas de conocer el resultado de las urnas, Filmus manifestó: "Vamos a emprender hoy mismo la campaña para las elecciones de octubre, estos dos meses vamos a estar en la calle con los compañeros de nuestra lista todos los días, para que la presidenta Cristina Kirchner tenga el respaldo que se merece".

Filmus encabeza la lista del kirchnerismo porteño para renovar su banca en el Senado y lo acompaña Juan Cabandié, en la nómina para Diputados.

"Se lo quieren llevar todo"

En tanto, Filmus buscó refutar las manifestaciones de la oposición: "Ya está instalado un discurso único en los medios planteando que este proyecto se terminó. Lo mismo había pasado al día siguiente que asumió Néstor [Kirchner] en 2003".

Además, consideró: "Tenemos dos meses para definir este momento histórico, estamos defendiendo lo que conquistamos, se lo quieren llevar todo".

Y agregó: "No vamos a permitir que los próximos sean años de destrucción, con lo que con tanto esfuerzo nos costó hacer con la conducción de Néstor y Cristina. No vamos a dar ni un paso atrás".

Filmus hizo estas manifestaciones en una reunión con militantes en Villa Lugano. Participaron del encuentro el candidato Cabandié, la postulante a senadora Paula Español, y los candidatos a diputados Liliana Mazure, Ricardo Forster, Alex Freyre y Victoria Montenegro. Ayer, Forster reconoció que el kirchnerismo deberá "dar cuenta de los errores que se pueden haber cometido"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol