Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Difunden un terrible video del tsunami de Japón

El Mundo

A más de dos años de la tragedia que dejó más de 18.000 muertos, un videoaficinado exhibió una cinta con 25 minutos de terror

A más de dos años del terrible tsunami que azotó a Japón el 11 de marzo de 2011, originado por un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter, que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros y provocó la muerte y desaparición de más de 18.000 personas, un video que registró la catástrofe causa furor en Internet.

Un videoaficionado grabó 25 minutos de espectaculares imágenes en las que el tsunami arrasó el puerto de Kesennuma, en Japón. La cinta muestra la transformación del paso lento del agua por un canal, hasta la devastación y el arrastre de las aguas. Todo con las sirenas de alarma de fondo.

El agua comienza a incrementar su volumen en pocos segundos, arrastrando todo lo que tiene por delante. Una catástrofe imparable. Al comienzo son los botes, pero luego se observan autos, casas, árboles y muchas cosas más. Inclusive se ve como un puente de unos 30 metros de largo se parte en varios pedazos y desaparece debajo de las aguas violentas.

El epicentro del terremoto que originó el trágico tsunami, se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, a 130 km al este de Sendai,

La isla de Oshima y sus 3000 residentes, incluida en los límites de la ciudad, fue aislada por el tsunami, que dañó las conexiones de ferry. Después del tsunami, se derramó el combustible de la flota pesquera y la ciudad se incendió y ardió durante cuatro días. Cuarenta días después, la ciudad había confirmado 837 muertos y 1.196 desaparecidos.



El símbolo del tsunami, para desmantelar

El barco Kyotokumaru, que se convirtió en símbolo del sufrimiento causado en Japón por el tsunami en 2011, será desmantelado, informaron hoy las autoridades japonesas.

La embarcación fue transportada un kilómetro tierra adentro desde el puerto de Kesennuma por las grandes olas desatadas tras el terremoto. Luego del tsunami el barco comenzó a ser destino de peregrinaciones. Muchos se acercaron a la embarcación de 300 toneladas para rezar y dejar ramos de flores.

Pero los residentes de la localidad donde se encuentra el barco votaron ahora por no conservarlo en el medio de su ciudad..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultNarcotráficoElecciones 2015Mundial de BásquetUS Open