Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Felisa Miceli se muestra con el equipo económico, a ocho meses de la condena por la bolsa de dinero

La ex ministra de Economía, que recibió una pena de cuatro años de prisión en diciembre, reapareció en un encuentro organizado por el Gobierno y centros de estudio

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 14 de agosto de 2013 • 13:16
Alejandro Vanoli, de la CNV, (Izq) y Hernán Lorenzino ministro de Economía en el encuentro en el que participó Felisa Michelli
Alejandro Vanoli, de la CNV, (Izq) y Hernán Lorenzino ministro de Economía en el encuentro en el que participó Felisa Michelli. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
0

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, reapareció este miércoles en un seminario sobre integración regional y se mostró junto al equipo económico del Gobierno, luego de su condena a cuatro años de prisión en diciembre pasado por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño del Palacio de Hacienda, cuando encabezaba el organismo durante la administración de Néstor Kirchner.

Miceli asistió esta mañana a la apertura del encuentro "Agenda para el Desarrollo y la Integración" que fue inaugurado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. La funcionaria actualmente es directora de los centros Centro de Investigación y Gestión de Economía Solidaria (Ciges) y del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (Cemop), ambos organizadores junto a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En el inicio de la jornada, Lorenzino le ofreció la bienvenida en público a Miceli y, al retirarse, le agradeció por la invitación con un beso en la mejilla y un abrazo afectuoso.

El evento se desarrollará entre hoy y mañana en el auditorio de la casa matriz del Banco Nación y contará con la presencia de casi todo el equipo económico: Alejandro Vanoli, presidente de la CNV; Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, entre los principales oradores.

"Del tema no voy a hablar. Espero que estén trabajando mis abogados en la apelación", manifestó a LA NACION la ex funcionaria. Miceli fue la primera integrante de la administración kirchnerista condenada judicialmente por un delito vinculado a la corrupción.

Felisa Miceli participó hoy de una conferencia en el Banco Nación junto al equipo económico del Gobierno
Felisa Miceli participó hoy de una conferencia en el Banco Nación junto al equipo económico del Gobierno. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

Antecedentes

La ex ministra fue condenada el pasado 27 de diciembre a cuatro años de prisión por $100.000 encontrados hace seis años dentro de una bolsa en el baño de su despacho en el Ministerio de Economía.

Miceli fue sentenciada por el Tribunal Oral Federal N° 2, que le exigió devolver los fondos encontrados el 5 de junio de 2007 en una bolsa de papel que estaba en el placard del baño privado de su despacho.

Esa suma deberá ser reintegrada de manera actualizada, dijo el tribunal, y advirtió que si Miceli no tiene el dinero, los jueces deberán mandar a rematar su casa de Núñez, que está embargada.

La sentencia en su contra aún no fue revisada por la Cámara de Casación, por lo que permanece en libertad.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La odisea de retirar compras del exterior en la Aduana: largas filas y mucha burocracia

La odisea de retirar compras del exterior en la Aduana: largas filas y mucha burocracia

Programa completo

Programa completo

Protesta de ATE en Plaza de Mayo

Protesta de ATE en Plaza de Mayo

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

Las críticas de Mirtha Legrand a Mauricio Macri, previas a su almuerzo en Casa Rosada

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas