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Facebook no te hace más feliz

A pesar de ayudar a conectar a las personas, el uso de la la red social liderada por Mark Zuckerberg reduce el bienestar de los usuarios, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan

Viernes 16 de agosto de 2013 • 10:40
Foto: Reuters
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Cada vez que tiene la oportunidad de describir a su compañía, Mark Zuckerberg repite una y otra vez que Facebook ayuda a las personas a estar conectadas. En todo el mundo ya cuenta con más de 1100 millones de usuarios, y en la Argentina ya tiene 22 millones de suscriptos, de los cuales 14 millones ingresan de forma diaria.

Sin embargo, el cofundador y CEO de la compañía no dice nada acerca de la felicidad de los miembros de la plataforma. De hecho, su uso provoca una disminución en el bienestar del usuario, de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Michigan (UM), que examinó la influencia de la red social en el bienestar de sus miembros.

"A simple vista, Facebook proporciona un recurso valioso para la necesidad humana de conexión social. Sin embargo, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar", dijo Ethan Kross, psicólogo social de la UM.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 82 jóvenes adultos con teléfonos inteligentes y una cuenta de Facebook bajo un muestreo de experiencia, en donde recibían de forma aleatoria, cinco veces al día durante dos semanas, un mensaje de texto que les preguntaba cómo se sentían.

Las pregunta iba desde ¿cómo te sientes en este momento? o ¿cuán preocupado estás? hasta ¿cuán solitario te sientes en este momento?. De acuerdo a los resultados, el estudio de la UM determinó que las personas peor se sentían cuando más usaban Facebook.

Los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyeran negativamente en el bienestar. No obstante, sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.

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