Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al cierre de la semana, el dólar blue cotiza a $ 8,95

No registra cambios con respecto al último cierre; el oficial, estable, a $ 5,58

Viernes 16 de agosto de 2013 • 11:36
0

Al cierre de la semana, el dólar blue cotiza estable a $8,95 para la venta, en una rueda caracterizada nuevamente por las pocas operaciones. Tras haber superado ayer la barrera de los $9, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pidió por teléfono desalentar transacciones bajo amenazas de quitar licencias cambiarias. Así, los operadores decidieron reducir su actividad lo máximo posible; el escenario hoy es el mismo.

"El dólar está algo más pedido, pero no hay muchos negocios porque siguen los controles, y van a seguir por mucho tiempo más", dijo un operador.

El viernes pasado, último día de actividad, previo a las PASO, el blue había llegado a tocar los $ 9,05 y fue allí cuando el Gobierno decidió intervenir acudiendo a una receta ya conocida: pidiendo a las cuevas que no compraran y vendiendo bonos nominados en moneda extranjera en la Bolsa.

El dólar blue cotiza estable
El dólar blue cotiza estable.Foto:Archivo

Los negocios de contado con liquidación, a través de los cuales se consiguen dólares lejos de las restricciones gubernamentales mediante la compra y venta de bonos o acciones, es de $8,5 por dólar.

"El dólar (en el mercado marginal) está en alza porque siguen algunas compras (de divisas) como resguardo, aunque con pocos negocios porque hay controles (oficiales en el mercado)", dijo un operador.

Por otra parte, el tipo de cambio administrado por el Gobierno, en tanto, al que sólo se puede acceder para viajes al exterior con autorización de la AFIP, se intercambió $ 5,58 en bancos y casas de cambio, el mismo valor que el último cierre. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones supera el 60%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas