Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Veinte juegos para disfrutar este Día del Niño en tu tableta o celular

Tecnología

Una selección opciones gratis y pagas con los simuladores de deportes, carreras de autos y títulos clásicos para descubrir en los dispositivos móviles junto a los más chicos

Por   | LA NACION

 
 

El mundo del entretenimiento en las tabletas y teléfonos inteligentes no sólo queda limitado al Candy Crush Saga o la serie Angry Birds. Sea en versiones gratis o pagas, existe en las tiendas de aplicaciones un amplio catálogo de títulos para todos los gustos: desde los videojuegos de acción en primera persona hasta las carreras de autos y los simuladores de deportes.

Entre un leñador vengativo y un doctor de héroes urbanos

En esta categoría se encuentran los más variados títulos, que van desde el clásico juego casual con un argumento extravagante hasta una reedición del clásico juego de operar a un paciente.

Jack Lumber



Un árbol mató a su abuelita, y Jack Lumber se convirtió en el enemigo número uno de los bosques. Bajo esta delirante historia, el protagonista enojado hará volar los leños por el aire, y el objetivo será partir al medio a cada uno de ellos, con una modalidad similar a Fruit Ninja, otro exitoso juego para dispositivos móviles.

Disponible para iOS a 3,99 dólares, en Android a 22,20 pesos y para PC, Mac y Linux en Steam a 7,49 dólares.

Doctor X & The Urban Heroes



La modalidad de Doctor X & The Urban Heroes rememora al viejo juego de mesa Operación, pero sin esos circuitos eléctricos que a más de uno le deben haber causado una descarga. En esta ocasión, este juego el protagonista deberá diagnosticar el estado de salud de policías, carteros, bomberos y otros héroes urbanos en diversas situaciones: desde tratar una fractura hasta calmar la fiebre con el correspondiente instrumental médico.

Disponible gratis para Android y para iOS .

Where's my Water



Uno de los juegos más descargados de las tiendas de aplicaciones, en donde se deberá ayudar al cocodrilo Swampy para que el agua le llegue a su ducha. En una modalidad puzzle, Where's my Water cuenta con varios niveles en donde se deberán sortear diversos obstáculos.

Disponible para iOS a 99 centavos de dólar, Android a 5,51 pesos, BlackBerry 10 a 6,99 dólares y Windows Phone a 4,49 pesos.

Modern Combat 5



Un adelanto del sucesor del Modern Combat 4, uno de los juegos predilectos para los fanáticos de la acción en primera persona, que estará disponible a fines de este año para los dispositivos móviles.

Modern Combat 4, disponible para Android a 38,89 pesos, iOS a 6,99 dólares, Windows Phone a 29 pesos y BlackBerry 10 a 6,99 dólares.

Bejeweled



Uno de los juegos puzzle más atrapantes hasta la llegada del Candy Crush Saga. Para jugar sin límites de tiempo, disponible para Apple iOS a 99 centavos de dólar. En su versión Bejeweled 2 en Google Play (para Android) a 16,64 pesos, en BlackBerry 10 a 18,99 pesos y en Windows Phone la versión Bejeweled Live a 4,99 dólares.

Los clásicos de siempre

Hay títulos que resisten el paso del tiempo y están presentes para todo tipo de públicos, desde los adultos que rememoran con nostalgia las partidas en las salas recreativas arcade hasta los más jóvenes, que pueden disfrutar de estos clásicos del mundo de los videojuegos.

Prince of Persia



Uno de los legendarios títulos de los videojuegos tuvo diversas versiones, una adaptación a la pantalla grande y ahora regresa con la versión clásica a las tabletas y teléfonos celulares.

Disponible para Android a 13,21 pesos y Apple iOS a 1,99 dólares.

Tetris



Si hablamos de clásicos, el emblemático puzzle creado por Alexey Pashitnov no puede faltar en este listado. La versión oficial está disponible tanto para dispositivos Apple iOS a 99 centavos de dólar, gratis para Android y para Windows Phone tiene un precio de 12,99 pesos.

PAC-MAN Championship Edition



Otro de los legendarios títulos de las salas recreativas de la década del 80 tiene su adaptación para los dispositivos móviles, con nuevas modalidades de juego que admite múltiples jugadores y un diseño que mantiene fiel el espíritu de la versión original.

Disponible para para Android a 22,20 pesos y para Windows Phone , en su versión PAC-MAN CE DX, a 29,99 pesos, también está en iOS con un precio de 2,99 dólares.

A máxima velocidad

Asphalt 7: Heat



Uno de los títulos preferidos en los dispositivos móviles, que pronto tendrá su sucesor, el Asphalt 8 , en los próximos meses. Disponible para Apple iOS a 99 centavos de dólar, para Android a 5,51 pesos, para Windows Phone a 4,99 pesos y para BlackBerry 10 a 6,99 pesos.

Real Racing 3



De descarga gratuita, Real Racing 3 emplea la modalidad freemium, es decir, se pueden adquirir funciones extra. Dispone de 900 eventos de carreras y 55 autos disponibles y uno de los jefes de producto del juego es el argentino Andrés Constantinidis .

Disponible de forma gratuita para Apple iOS , Google Play y para Windows Phone en su versión Real Racing 2.

Need For Speed: Most Wanted



Uno de los juegos destacados en otras plataformas tiene su versión móvil para Apple iOS a 6,99 dólares y 33,12 pesos para dispositivos Android.

Para correr sin parar

Estos juegos están lejos de ser una apacible rutina de running: Temple Run 2 y Mi Villano Favorito le aportan la adrenalina para que el jugador deba sortear diversos obstáculos y desafíos.

Temple Run 2



No es necesario sumar a Usain Bolt, pero igual el clásico arcade en el que somos un símil Indiana Jones está disponible (gratis) para Apple iOS y para Android

Mi Villano Favorito



Disponible gratis para Apple iOS y para Android .

De la mesa a la tableta

Para una partida de un juego de mesa no es necesario revolver el armario y armar el viejo tablero con las fichas y cartas. Las versiones de títulos como el Monopoly, el Scrabble (el original, mucho antes del Draw Something ) ya se encuentran disponibles para los dispoisitivos móviles.

Monopoly



Disponible para Android a 33,12 pesos, para Windows Phone a 21,49 pesos, para BlackBerry 10 a 18,99 pesos y para Apple iOS a 99 centavos de dólar.

Scrabble



Disponible para iOS a 1,99 dólares y gratis para Android .

A su vez, también están disponibles las versiones oficiales para las tabletas y teléfonos móviles del Carrera de Mente, una fija para los juegos de preguntas y respuestas, de descarga gratuita tanto para iOS como para Android . Desarrollado por Widow Games , especializado en adaptar clásicos juegos de mesa, también se encuentra el T.E.G. para dispositivos Apple iOS a 4,99 dólares y para Android a 16,64 pesos.

Carrera de Mente



T.E.G.



Simulador de deportes para todos los gustos

En esta categoría, el juego de fútbol por excelencia es el FIFA 13, con una versión para iOS a 6,99 dólares , mientras que los usuarios de Android disponen del FIFA 12 a 44,19 pesos .

De una forma u otra, los fanáticos de este tipo de títulos tendrán las últimas ediciones del FIFA y el PES el 24 de septiembre , fecha elegida para el lanzamiento simultáneo de estos juegos de Electronic Arts y Konami para la PS3 y la Xbox 360.

FIFA 13 (para iOS)



Quienes prefieren el tenis podrán optar por títulos como el Virtua Tennis Challenge de Sega, disponible para iOS a 4,99 dólares y para Android a 27,77 pesos. Por su parte, los fanáticos del basket tienen en el NBA 2K13 a la liga más importante del mundo en sus dispositivos iOS a 7,99 dólares y para Android a 44,46 pesos .

Virtua Tennis Challenge (para Android)



NBA 2K13 (para iOS)



TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015