Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Metrovías denunció sabotaje en la línea B y metrodelegados respondió las acusaciones

Buenos Aires

La empresa dijo que encontró un cable de retorno de tracción cortado, lo que provocó una interrupción eléctrica en los rieles; "Si es cierto, que vaya alguien preso", dijo el gremialista Segovia; por ahora, no habrá medidas de fuerza

Metrovías denunció que fue un sabotaje en la Línea B lo que provocó el problema técnico ocurrido en la Estación Rosas que causó demoras y problemas en el servicio. Los metrodelegados desconocieron la acusación y realizaron fuertes denuncias contra la empresa. Sin embargo, no habrá medidas de fuerza por el momento.

Es el segundo día de recorrido completo de la línea B y luego de una primera jornada con algunos incidentes, esta mañana volvieron a vivirse momentos de tensión cuando se informó a los pasajeros que una formación no iba a salir por problemas técnicos.

Según el comunicado de Metrovías, "a las 5.30 personal técnico de la empresa encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes". Además, agrega: "Las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento estaban forzadas".

La falla ocurrida no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana. Por este motivo, la empresa realizó las denuncias pertinentes y se encuentra investigando el hecho a fin de identificar a los responsables.

"Es lamentable confirmar una vez más que hay personas que intencionalmente buscan afectar el servicio y perjudicar a los más de 300 mil usuarios de la Línea", afirmó Lucía Ginzo, gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.

La respuesta de los metrodelegados

El cable de retorno de tracción cortado que denunció Metrovías. Foto: Prensa Metrovías
 

Esta tarde, durante la conferencia de prensa que realizaron los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores y Subte y Premetro (Agtsyp), aseguraron que la empresa no cumplió con los acordado el martes respecto de las medidas de seguridad en las nuevas estaciones.

A su vez, desmerecieron la versión del sabotaje. "Esa coartada que se la vayan a hacer a otro", señaló Néstor Segovia. "Si hay sabotaje, tenemos que ir presos, sea quien sea. No pueden decir que nosotros hacemos sabotaje", agregó.

"Nosotros hicimos un esfuerzo para colaborar, pese a que no hay comunicación adecuada en los túneles y hay zonas que no están habilitadas, porque los talleres y cocheras no funcionan bien. Pero queremos dejar en claro que lo que no vamos a ser es suicidas", agregó Segovia,

"Quedó demostrado lo que advertimos en una primera instancia. En el marco de las negociaciones arreglaron algunas cosas, pero la situación en los talleres es la misma", agregó Roberto Pianelli, titular del gremio, quien habló también de "negligencia" por parte del gobierno porteño por haber inaugurado las nuevas estaciones en plena campaña, sin tener asegurado su buen funcionamiento.

Sin medidas por el momento

Además, desde la Agtsyp descartaron la posibilidad de una medida de fuerza por el momento. "Si Metrovías no tiene condiciones de garantizar una flota mínima analizaremos la posibilidad de limitar el servicio hasta Los Incas", dijo a LA NACION Enrique Rositto, secretario de prensa del gremio.

Rositto denunció que en la línea "hoy hay sólo 15 trenes" y aseguró que se trata de una "situación explosiva". Los trabajadores volvieron a presentar un informe con sus demandas ante la subsecretaría de trabajo porteño..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba