Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Insaurralde usó la foto con el papa Francisco para su web de campaña, pero luego la quitó

El intendente había negado su uso proselitista; la imagen, que muestra al candidato junto al Sumo Pontífice y Cristina Kirchner, ya fue usada para un afiche y una combi

Viernes 16 de agosto de 2013 • 17:33
0

El primer candidato a diputado nacional bonaerense por el FpV, Martín Insaurralde, usó la foto con el papa Francisco en su sitio oficial, si bien había negado que la imagen formara parte de su campaña. Luego de que el hecho fuera divulgado por Infobae, el sitio levantó la foto y colocó una con la consigna "En la vida hay que elegir".

La foto retrata el saludo entre Insaurralde, Cristina Kirchner y el papa Francisco, durante las jornadas de la Juventud, en Río de Janeiro. En su momento, Insaurralde explicó que su visita a Brasil había sido "por una cuestión personal", y afirmó que la imagen no formaría parte de la campaña "bajo ningún concepto".

La imagen abría la galería de fotos del candidato oficialista en su web de campaña, pero una vez que el hecho se dió a conocer a través de medios online, el sitio levantó la foto, y en su lugar colocó una del afiche con el slogan "En la vida hay que elegir".

El saludo entre Insaurralde, Cristina Kirchner y el papa Francisco, en la web del intendente
El saludo entre Insaurralde, Cristina Kirchner y el papa Francisco, en la web del intendente. Foto: Captura

Tanto opositores como oficialistas habían criticado que la imagen haya sido usada con fines proselitistas. En un primer momento fue utilizada para un afiche, creado por una empresa de "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios kirchnerista. Además, la imagen se usó para plottear la combi de campaña de la dirigente kirchnerista Liliana Mazure. La combi recorrió Capital Federal para promocionar las candidaturas de Daniel Filmus y Juan Cabandié, y junto al Papa y Cristina, destacaba las imágenes de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas