Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos cosmonautas realizaron una caminata espacial

Los rusos Yurchíjin y Misurkin deben instalaron cables para conectar un laboratorio a la Estación Espacial; la misión duró más de siete horas

Viernes 16 de agosto de 2013 • 19:28
0

MOSCU.- Los cosmonautas Fiodor Yurchíjin y Alexandr Misurkin iniciaron esta tarde una caminata espacial para preparar la llegada del Módulo de Laboratorio Multifuncional (MLM) a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

Los cosmonautas colocaron dos cables de fuerza y un cable Ethernet desde el módulo ruso "Poisk" hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial. Además, deberán fijar a la superficie de la estación un panel del experimento espacial "Resistencia", que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Yurchíjin y Misurkin desmontaron un panel de este experimento en su caminata espacial del pasado 24 de junio a petición de los científicos rusos, después de que el cosmonauta ruso Pavel Vingrádov perdiera en abril otro igual cuando trataba de fijarlo al módulo.

Un cosmonauta trabaja en la Estación Espacial Internacional a unos 400 kilómetros de la Tierra
Un cosmonauta trabaja en la Estación Espacial Internacional a unos 400 kilómetros de la Tierra. Foto: Reuters / NASA

Los especialistas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos "Zvezda" y "Poisk", por un lado, y "Poisk" y "Zaria", por otro, todos del segmento ruso de la estación.

Los trabajos en la EEI son para conectar un nuevo laboratorio espacial
Los trabajos en la EEI son para conectar un nuevo laboratorio espacial. Foto: Reuters

Esta ha sido la tercera de seis caminatas espaciales rusas planeadas para este año. La próxima tendrá lugar la semana que viene, el próximo 22 de agosto, cuando está previsto que los cosmonautas desmonten los equipos del "Terminal de a Bordo de Comunicación por Láser", entre otras labores.

Los rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

Agencias EFE y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas