Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Citan al padrastro de Ángeles Rawson al confirmarse que no es sospechoso

Seguridad

Sergio Opatowski fue citado a declarar como testigo en la causa por el crimen de la adolescente; la Justicia confirmó que no hay ningún elemento que lo comprometa; mañana se reúne la junta médica

El padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski, fue citado a declarar como testigo en la causa por el crimen de la adolescente al confirmarse que no hay ningún elemento que lo comprometa con el homicidio, informaron fuentes judiciales.

La medida la adoptó el juez de instrucción Javier Ríos al recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto de Opatowski que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante de su vehículo Chevrolet Celta es de Juan Cruz Rawson, el hermano de la víctima.

La reunión de la Junta médica

La nueva junta médica convocada por el juez de instrucción Javier Ríos para despejar dudas sobre las causas de la muerte de Ángeles Rawson se reunirá mañana, con el fin de elaborar un informe y determinar si es necesario o no exhumar el cadáver de la adolescente.

Según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), mañana a las 11, en la sede del Cuerpo Médico Forense (Lavalle 1429 de esta capital) "se reúne la junta médica que había sido dispuesta por el juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N 17, en el marco de la causa" por el crimen de Ángeles.

"De la junta participarán peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional", se explicó.

La información oficial añadió que "en el plazo de diez días los expertos deberán elevar el informe definitivo y dentro de dicho plazo, en los tres primeros días, si resulta conveniente o necesaria la exhumación del cuerpo".

Fuentes tribunalicias dijeron que el juez notificó al decano del Cuerpo Médico Forense y a la junta médica que "el tribunal no otorgará prórroga para el cumplimiento de la medida".

Además, trascendió que durante las dos primeras horas de mañana (de 7.30 a 9.30) se efectuará una guardia en la secretaría del tribunal destinada a recibir presentaciones por Mesa de Entradas.

Ángeles fue vista por última vez en la mañana del 10 de junio cuando regresaba de su clase de gimnasia y se disponía a ingresar al edificio de Ravignani 2360, de Palermo.

Su cadáver fue encontrado el día siguiente en la planta de reciclaje de la Cemase de José León Suárez.

El portero del edificio, Jorge Mangeri, quedó detenido en la madrugada del 15 de junio cuando llegó a declarar como testigo después de varias citaciones y terminó incriminándose.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosAnálisis elecciones 2015InseguridadTorneo Primera División