Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Zoo agasajó a más de 500 chicos en las vísperas del Día del Niño

Buenos Aires

El festejo se realizó bajo el lema "Todos los niños todos"; participaron chicos de un centro de salud mental; recorrieron todo el parque, jugaron y disfrutaron de los distintos animales

 
Los chicos celebraron su día rodeados de animales. Foto: Prensa Zoo
 

Como todos los años, el Zoológico de Buenos Aires abrió sus puertas a chicos que se ven enfrentados cotidianamente a diferentes carencias y padecimientos. Esta vez recibió a más de 500 chicos del Centro de Salud mental Nº 1 "Hugo Rosarios" de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento estuvo organizado por el Zoo y la comisión para la plena participación de las personas con discapacidad (Copidis), que bautizaron la jornada bajo el lema: "Todos los niños todos". Contó con el apoyo del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una tarde los chicos realizaron un recorrido por el zoológico, tuvieron charlas didácticas con los cuidadores de los animales, participaron de juegos y hasta recibieron regalos.

 
Los chicos celebraron su día rodeados de animales. Foto: Prensa Zoo
 

Además, el Conjunto de Cámara de la Asociación Cultural Pestalozzi, integrada por niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, interpretó canciones en vivo y el grupo Puenteclown (Payasos de Hospital y Clowns Itinerantes) realizó un show que desbordó alegría.

Según informa el Zoo en un comunicado: "Nuestro objetivo es promover la inclusión de todos los niños y para ello nos proponemos compartir una tarde de juego y aprendizaje en un espacio propio de la niñez como es el Zoológico. Este encuentro pretende aportar a la comprensión y valorización de la diversidad de la niñez y promover la solidaridad, evitando la estigmatización y discriminación, y favoreciendo actitudes positivas en relación al reconocimiento y la aceptación de las diferencias"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente