Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En otro duelo apasionante, Rafa Nadal eliminó a Roger Federer en Cincinnati

El español alcanzó las semifinales del Masters 1000 norteamericano, donde lo espera Berdych, tras vencer al suizo por 5-7, 6-4 y 6-3; Del Potro, por el otro lado del cuadro, buscará mañana ante Isner un lugar en la final

Viernes 16 de agosto de 2013 • 23:05
Foto: Reuters
0

El español Rafael Nadal le ganó a esta noche al suizo Roger Federer en una reedición de uno de los clásicos históricos del tenis mundial y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que tiene entre los cuatro mejores al argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal, número tres del ranking mundial y que busca su primer título en Cincinnati, venció a Federer (5), ganador del torneo en 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012, en dos horas y 14 minutos de juego.La victoria del mallorquín se encarriló con los siguientes parciales: 5-7, 6-4 y 6-3. De esta forma, el español amplió su extensa ventaja en la estadística de partidos entre ambos a 21-10.

A pesar de la derrota, el suizo Federer mostró una mejor imagen de la que había dejado el jueves cuando tuvo grandes inconvenientes para superar al alemán Tommy Hass (14), también en tres sets. De todas formas, la gran diferencia del partido se dio en los errores no forzados. En ese aspecto, Rafa cometió 24, mientras que Federer hizo 44.

En la próxima instancia, Nadal enfrentará mañana al checo Tomas Berdych (6) que venció hoy al británico Andy Murray (2) por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora. En la otra llave de semifinales, el tandilense Del Potro (7), que venció en primer turno al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1, jugará ante el estadounidense John Isner (22) que eliminó al serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo, al vencerlo por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-5, tras dos horas y 23 minutos de juego. El Masters 1000 de Cincinnati, se disputa sobre cancha dura y reparte más de tres millones de dólares en premios y puntos para la clasificación ATP.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas