Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El joven que insultó a Boudou: "Me sentí atacado con las preguntas de Víctor Hugo"

Política

Juan Ferrandez criticó la entrevista realizada por el periodista; "quiso hacerme quedar como que me dejo influenciar por los medios", dijo

Por   | Para LA NACION

Juan Ferrandez, el joven que insultó al vicepresidente Amado Boudou el domingo de la votación, declaró que se sintió "atacado" por las preguntas del periodista Víctor Hugo Morales, quien hoy por la mañana lo entrevistó en relación al episodio.

"Ellos me llamaron para que cuente la historia y nada más... pero me sentí atacado con las preguntas de Víctor Hugo", declaró Ferrandez, y agregó: "Quiso hacerme quedar como que no tengo opinión y me dejo influenciar por los medios".

En diálogo con LA NACION, el joven explicó que de todas formas se siente "satisfecho" con la entrevista, porque hubo un buen intercambio de opiniones. "Hacia el final, hasta creo que me entendió y me dio la razón", aseguró.

Ferrandez se había encontrado con el vicepresidente en la UCA, el domingo de la votación. Cuando Boudou se aprestaba a votar, el joven lo increpó en relación a las causas en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Hoy por la mañana, Víctor Hugo Morales lo entrevistó por el hecho. Más allá de que Ferrandez pidió disculpas e incluso fue invitado por Boudou a su despacho para hablar del tema, el periodista hizo foco en la motivación de los agravios perpetrados por el joven. "Boudou no tiene manera de defenderse en esa situación, [...] ¿vos que certeza tenes de que haya robado?", preguntó Morales al joven.

Luego Ferrandez criticó el tratamiento que algunos medios le dieron a su incidente: "Unos te quieren hacer quedar muy anti k, y los otros como que terminé siendo k después de hablar con Boudou, pero la verdad es que ni una cosa ni la otra".

"Con Boudou coincidimos en que la corrupción es malísima"

Luego del agravio al vicepresidente, Ferrandez pudo hablar con Boudou en dos ocasiones. Acompañó al ex ministro de Economía desde el lugar de la votación en la UCA hasta su departamento en Puerto Madero, y además lo visitó en su despacho en el Senado.

"Hablamos una hora, de muchas cosas, los dos somos economistas y teníamos varios temas para discutir", contó Ferrandez.

El estudiante reveló que le acercó a Boudou cuatro proyectos anticorrupción, que sacó del sitio del Senado. "Uno era sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, otro de juicios por jurados populares, otro de acceso a la información pública, y otro de acción gratuita de amparo por enriquecimiento", detalló, y concluyó: "Al final, con Boudou coincidimos en que la corrupción es malísima para el país"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteCrisis energética