Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Deciden hoy si exhuman el cuerpo de Ángeles Rawson

Seguridad

Dos tanatólogos, un ginecólogo, un traumatólogo, un neumonólogo y un anatomopatólogo revisarán lo actuado sobre la autopsia y determinarán si es necesario exhumar el cuerpo

Una junta médica determinará hoy si se exhuma el cuerpo de Ángeles Rawson , la adolescente de 16 años asesinada el 10 de junio pasado en Palermo y encontrada en una bolsa de basura en la Ceamse de José León Suárez.

El juez que investiga el asesinato, Javier Ríos, pidió una nueva junta médica para saber cómo la mataron y si fue víctima de un intento de abuso sexual.

La conformación y coordinación de la mesa de expertos fue encargada el martes al decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Luis María Godoy. Los peritos oficiales revisarán, a partir de las 11, todo lo actuado sobre la autopsia de la víctima.

Habrá dos tanatólogos, Roberto Víctor Cohen y Oscar Agustín Lossetti, un ginecólogo, un traumatólogo, un neumonólogo y un anatomopatólogo.

También participarán los peritos de parte de la defensa y los de la querella, quienes tendrán 10 días para despejar las dudas de la causa.

En el juzgado de instrucción N° 17 se dispuso una guardia ante la posibilidad de que la junta considere necesaria la exhumación del cuerpo para revisarlo y poder responder el listado de 72 preguntas formulado por el juez Ríos.

Para despejar todas las dudas

Las principales preguntas del magistrado a los peritos

  • Para establecer el móvil
    ¿Puede sostenerse que Ángeles Rawson fue víctima de un ataque sexual o un intento de ello?
  • Cómo mataron a Ángeles
    ¿Cuál fue el mecanismo de acción o producción y agente causante de cada una de las lesiones?
  • Para saber si se defendió
    ¿Hubo signos de lucha? ¿Existieron signos de estrangulamiento, ya sea por lazo o manual?
  • Clases de lesiones
    Pidieron que se determinen cuáles fueron las heridas provocadas en vida y cuáles fueron post mortem, para saber si la joven estaba viva cuando depositaron su cuerpo en la basura
  • Testigo

    Ayer, el magistrado Ríos convocó a Sergio Opatowski , pareja de la madre de la adolescente, con el fin de tomarle declaración como testigo. La cita es el martes próximo, a las 11.

    Según informaron fuentes judiciales, la decisión de convocar a Opatowski se fundó en el informe de los estudios de ADN que indicaron que la sangre hallada en el automóvil de su mujer no correspondía a Ángeles.

    Hasta el momento, Jorge Mangeri, encargado del inmueble en el que vivía la víctima, es el único sospechoso detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven. Mangeri fue apresado el 15 de junio y el 3 de julio fue procesado con prisión preventiva.



    REDES SOCIALES
     

    TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico