Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Hay que hacerle ver a la Presidenta que la realidad es distinta de la que ve", sostuvieron desde la UIA

Política

El presidente de la entidad, Héctor Méndez, criticó la reacción de Cristina Kirchner tras las elecciones primarias; "Yo sé que es más difícil perder que ganar, pero en la vida se gana y se pierde", dijo

 
 

"Hay que hacerle ver que la realidad es distinta a la que ve". Con esas palabras, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó hoy la reacción de la presidenta Cristina Kirchner, luego de los magros resultados obtenidos por el oficialismo en las elecciones primarias del domingo pasado.

El industrial expresó, al hacer mención a los resultados obtenidos por el kirchnerismo en las PASO, "que en la vida se gana y se pierde", y que "hay que saber perder". Y si bien confirmó que asistirá el miércoles próximo a la convocatoria realizada por la Presidenta, criticó su discurso en Tecnópolis, al que calificó de un "poco duro".

"Nosotros no manejamos a nadie. La UIA es una entidad empresaria, puede ser que en otra época haya tenido más poder. El único poder que tiene hoy es la diversidad", expresó. De esta forma respondió los dichos de Cristina Kirchner tres días después de las elecciones en los que advirtió que dialogará con los "titulares" de los diferentes sectores y no con los "suplentes" ya que los opositores son "gerentes" de los "verdaderos actores económicos".

Sobre las causas de la derrota del kirchnerismo en los comicios primarios del domingo, Méndez dijo que "es muy difícil echarle la culpa a una sola cosa, ya que se han sumado una serie de circunstancias", entre las que citó "el poco diálogo, la inflación, el cepo bancario" y señaló que "no es un solo problema hay varios que habría que haber pensado"

En diálogo con Radio Mitre , Méndez- que se mostró confiado en poder mantener una reunión con la Presidenta el día del acto- dijo que hace un tiempo le plantearon "una serie de inquietudes", y que buscarán ahondar en ellas.

Si bien celebró la convocatoria al diálogo, en el marco del inicio de conversaciones luego que la mandataria abogó por "un debate en serio", deseó que "no sea para la foto", aunque admitió que "debería ser escéptico" porque en los últimos años "no se avanzó nada"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa