Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Julio Cobos, sobre el kirchnerismo: "Les gusta cuando los votan a favor, pero cuando no, se enojan"

Política

El ex vicepresidente criticó a Cristina Kirchner por intentar "pasar por arriba de la dirigencia política"; habló del futuro del radicalismo, y lanzó que le gustaría compartir un espacio con Hermes Binner

El ex vicepresidente Julio Cobos apuntó con dureza contra la presidenta Cristina Kirchner al afirmar que en el kirchnerismo "quieren pasar por arriba de la dirigencia política", en referencia al llamado a diálogo con las "corporaciones". Además, habló del futuro del radicalismo y criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli por no haber negociado candidatos propios en la lista del FpV.

"A ellos les gusta cuando los votan a favor, y cuando lo hacen en contra se enojan con la gente. Además, no hay diálogo con las fuerzas políticas, quieren pasar por arriba de la dirigencia política diciendo que ella sólo dialoga con las corporaciones, como si la dirigencia política apareciera como suplente", enfatizó sobre la manera en que el kirchnerismo se tomó el resultado de las PASO.

En este sentido, consideró que "después de tantos años de democracia es triste que la Presidenta piense" que sólo tiene que hablar con un sector de la dirigencia política y económica y afirmó en el kircherismo "están aislados en su relato, que dista cada vez más de la realidad".

Cobos también reveló que cuando el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, era jefe de Gabinete, intentó mediar en el conflicto del campo tratando del convencer al fallecido ex presidente Néstor Kirchner "para lograr un acuerdo".

"Buena elección" para el radicalismo

Luego de ganar las elecciones primarias en Mendoza por el 44,13% de los votos, expresó que a nivel nacional el radicalismo hizo "una muy buena elección" y agregó: "No es casual. Hace un año y medio decidimos comenzar a trabajar en la reconstrucción del radicalismo, mirando hacia adelante y aprendiendo de nuestros errores".

En una entrevista que publicó hoy el diario Perfil, el ex vicepresidente manifestó que le gustaría compartir espacio político con el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, porque el ex gobernador de Santa Fe "es una persona honesta, capaz, y demostró una buena gestión en una provincia, ha sabido convocar al radicalismo".

Cobos también cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quién reprendió por "no haber discutido para tener legisladores propios" en las listas del Frente para la Victoria de cara a las legislativas de octubre.

"(Scioli) Tenía dos caminos: presentarse con candidato propio o con el Gobierno. Hizo lo segundo, pero por lo menos le tendrían que haber dado una participación en la lista. No veo por qué en la lista de la provincia no se los dieron", precisó el dirigente radical..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015