Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Afsca autorizó la FM del Mercado Central, la radio de Guillermo Moreno

Política

El directorio de la Afsca se reunió ayer y aprobó las autorizaciones de 20 nuevas radios de frecuencia modulada, entre las que está la del Mercado Central

El directorio de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) aprobó ayer la autorización de la FM del Mercado Central, la 90.9, la radio de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires - Secretaría de Comercio Interior, la radio de Guillermo Moreno.

La Afsca aprobó también las autorizaciones de otras 19 nuevas radios de frecuencia modulada: 15 de institutos educativos de las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, Río Negro y Chubut y cuatro de pueblos originarios en Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero.

Además, el organismo aprobó siete adjudicaciones y 11 habilitaciones a FMs de corto alcance.

La reunión fue encabezada por el presidente del directorio, Martín Sabbatella. Estuvieron presentes los directores Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer.

La radio de Moreno

La FM Mercado 90.9, "la radio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Secretaría de Comercio Interior", comenzó a transmitir el viernes 2 de agosto, con una entrevista a Diego Armando Maradona y una cuidada edición de música en castellano.

La dirección de la emisora está a cargo de Martín García, ex presidente de la agencia estatal de noticias Télam.

En un espectro radioeléctrico colapsado, es difícil sintonizar la emisora más allá de Tapiales y Villa Celina, partido de La Matanza. Sin embargo, puede escucharse con alta calidad de sonido en la web www.mercadocentral.gob.ar/radio .

 
El directorio de la Afsca autorizó ayer la FM del Mercado Central. Foto: Afsca
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura