Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evalúan implementar un Metrobús en la autopista 25 de Mayo

No habría estaciones intermedias, y circularía por el carril izquierdo para no dificultar el ingreso y egreso de autos

Sábado 17 de agosto de 2013 • 12:32
0

El gobierno porteño evalúa implementar un Metrobús en la autopista 25 de Mayo. De esta manera, ampliaría su red de Metrobús quitando la exclusividad de las avenidas a los automóviles.

Según publicó el diario Perfil, fuentes del Ejecutivo porteño aseguraron que está en estudio la instalación de un ramal que recorrería la autopista 25 de Mayo, tras la inauguración del Metrobús del Sur, el tercero en su tipo en la ciudad de Buenos Aires.

"El Metrobús es una manera de entender que la autopista no es sólo para autos, y que puede ser muy útil también para el transporte público de pasajeros", indicaron fuentes del Gobierno al diario.

El Metrobús del Sur, recientemente inaugurado
El Metrobús del Sur, recientemente inaugurado. Foto: Archivo

En caso de implementarse, el Metrobús circularía sin paradas y por el carril izquierdo, para no dificultar el ingreso y egreso de autos. Por otro lado, está en discusión si conviene que haya una sola línea recorriendo el trayecto ida y vuelta, o si es mejor desviar el recorrido de otras líneas, y que incluyan a la autopista en sus rutas.

Además, se estarían estudiando otros 7 corredores de Metrobús. Una de las opciones sería implementar el servicio sobre el eje Avenida del Libertador-Cabildo. Otra posibilidad es incrementar los ramales en el sur, sobre Independencia y Directorio. Más adelante, se podrían incluir transversales para unir la estación Plaza de los Virreyes de la línea E de subte con Belgrano, y luego implementarlo sobre Rivadavia, San Martín y Las Heras, entre otras arterias.

Para verVideos recomendados
La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: “Detectamos una maquinaria para que Báez se quedara con las obras de Santa Cruz”

Javier Iguacel: “Detectamos una maquinaria para que Báez se quedara con las obras de Santa Cruz”

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas