Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Muy cerca del récord: Usain Bolt vuelve a ser el rey en los 200 metros

El jamaiquino revalidó su título con un tiempo de 19,66 segundos para sumar su novena medalla mundialista en Moscú y quedar a una de la máxima marca

Usain Bolt también voló en los 200 metros
Usain Bolt también voló en los 200 metros. Foto: Reuters
Sábado 17 de agosto de 2013 • 15:48
Usain Bolt, el único rey del atletismo
Usain Bolt, el único rey del atletismo. Foto: EFE
0

MOSCU (AFP) - El jamaiquino Usain Bolt revalidó su título mundial de 200 metros con un crono de 19,66 segundos y sumó su novena medalla en Mundiales , con lo que acaricia el récord de diez del estadounidense Carl Lewis.

La medalla de plata fue para su compatriota Warren Weir (19.79), confirmando los pronósticos de que los jamaicanos se harían con las dos primeras plazas en la prueba, y el bronce lo conquistó el estadounidense Curtis Mitchell (20.04).

"Mi objetivo es defender mis tres títulos en los próximos Juegos."
Compartilo

Bolt, que superó en siete centésimas la mejor marca de la temporada, que él mismo poseía con 19.73, logró su tercer título consecutivo en los Mundiales en 200 metros, tras sus triunfos anteriores en Berlín 2009 y Daegu 2011, en la prueba en la se siente más cómodo y que califica como su preferida.

Ese tercer triunfo en 200 metros no lo ha podido conseguir en 100 metros, donde tiene dos oros, en Berlín 2009 y Moscú 2013, tras ser descalificado hace dos años en Daegu 2011 por una salida falsa en la final.

"Cuando entré en la recta me sentí cansado, con las piernas un poco pesadas. Mi entrenador me dijo que no empujara mucho, si podía evitarlo, de ahí que aflojara en la recta", dijo el fenómeno de la velocidad.

"Mi objetivo es defender mis tres títulos en los próximos Juegos, algo que nadie ha conseguido jamás, y estos Mundiales son un paso hacia ese objetivo", advirtió Usain Bolt.

El jamaicano, que cumple 27 años este mes de agosto, buscará ahora el triplete en el Mundial de Moscú 2013, tras haberse impuesto en 100 metros y disputar el domingo el relevo 4x100 metros.

"Mi entrenador me dijo que no empujara mucho en la recta final."
Compartilo

En caso de ganar las prueba que le queda, Bolt superaría al mítico velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el norteamericano suma ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas