Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Angeles Rawson: la junta médica le pidió al juez disponer la exhumación del cuerpo

Seguridad

Se lo solicitaron al magistrado Javier Ríos para hacerlo pasado mañana; consideran necesario realizar "nuevas operaciones técnicas"

La junta médica, en la que participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales, tras reunirse hoy, decidió solicitarle al juez de la causa de la muerte de Angeles Rawson, Javier Ríos, la exhumación del cuerpo para que se el realice una nueva autopsia a la víctima, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La agencia de noticias del Poder Judicial indicó que los expertos creen "necesario realizar nuevas operaciones técnicas para reunir los datos que fundamenten, con adecuado rigor científico, las respuestas a los puntos periciales planteados".

Pidieron que la exhumación sea realizada pasado mañana, en turno vespertino, y que se traslade el cuerpo a la sede de la Morgue Judicial. Esta nueva junta médica había sido pedida por el juez Javier Ríos. Participan especialistas en "tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense", informó el CIJ en se sitio web.

Ángeles fue vista por última vez en la mañana del 10 de junio cuando regresaba de su clase de gimnasia y se disponía a ingresar al edificio de Ravignani 2360, de Palermo; su cadáver fue encontrado el día siguiente en la planta de reciclaje de la CEAMSE de José León Suárezm, y por el hecho fue detenido el portero del edificio donde vivía, Jorge Mangeri..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto gremialFrancisco y la ArgentinaAmado BoudouLa pelea con los holdouts