Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En medio de la polémica por su visita, César Milani se mostró junto con Agustín Rossi en Mendoza

Política

El jefe del Ejército y el ministro de Defensa participaron de un homenaje a San Martín; el intendente de Tunuyán había rechazo la presencia del militar

En medio de la controversia que generó su visita a la provincia de Mendoza, el jefe del Ejército, César Milani, participó de un homenaje al general José de San Martín en la ciudad de Tunuyán junto con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El intendente de esa localidad, Martín Aveiro, había negado el viaje del jefe militar, que enfrenta denuncias en la Justicia por su participación en delitos de lesa humanidad y por presunto enriquecimiento ilícito, en el acto que se realizó este mediodía. "Milani no viene. Nunca estuvo previsto que viniera", aseguró. Sin embargo, el gobernador kirchnerista, Francisco Pérez, lo desautorizó y confirmó la presencia de Milani.

La justicia de Tucumán procesó ayer a un ex superior del actual jefe Ejército por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida durante la última dictadura. Milani podría ser citado a declarar por el juez federal tucumano Daniel Bejas.

Los diputados nacionales Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti, y la directora del Banco Nación, Patricia Fadel, entre otros funcionarios y legisladores mendocinos, participaron del homenaje que se realizó en el Manzano Histórico de Tunuyán.

Durante la ceremonia, Rossi llamó a los pueblos latinoamericanos a defender los recursos naturales y renovó el reclamo del Gobierno por las Islas Malvinas.

"Malvinas ya no es la causa de un país que no tolera una situación colonial ignominiosa en el siglo XXI, sino que hoy es representativa de la causa de los latinoamericanos que tenemos que cuidar nuestros recursos naturales", enfatizó el ministro de Defensa, según consignó la agencia Télam.

Por su parte, el gobernador de Mendoza ratificó su pertenencia al kirchnerismo: "Pertenecemos a un proyecto de país que nos brinda mayor soberanía política, independencia económica y justicia social y estamos comprometidos en la necesidad y sueños de nuestros comprovincianos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015