Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una gira solidaria en apoyo a Rosario

El músico encabeza la iniciativa que se presentó anteayer

Domingo 18 de agosto de 2013
0

En un encuentro realizado anteayer en San Telmo, Juan Carr, de Red Solidaria, y Fito Páez anunciaron la realización de cinco conciertos en formato de festival, por realizarse en Córdoba, Rosario, Salta, Buenos Aires y una ciudad más aún no confirmada. El propio Páez, uno de los ideólogos de la movida solidaria, Tan Biónica, Babasónicos, Iván Noble, Las Pelotas, el Chaqueño Palavecino, Los Tipitos, Richard Coleman, Ciro Pertusi, Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal y Coki de Bernardis, entre otros, participarán en las diferentes jornadas de la gira.

"Abrazan a Rosario" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón" son los nombres que llevará la gira que donará la totalidad de lo recaudado.

"Vinimos acá a abrazar desde el arte, desde la música, no hay mucho más para decir porque la tragedia es tan grande que por eso queremos que el abrazo sea tan grande, desde aquí un abrazo a Rosario", señaló Carr el viernes, en el anuncio de la gira. Luego, Fito Páez subió a escena para tocar solo "Inconsciente colectivo", de Charly García, y "Mariposa technicolor", de su autoría. Luego se sumaron, primero, Pablo Dacal, y más tarde, Iván Noble. Joaquín Levinton, los integrantes de Tan Biónica Chano y Bambi Moreno Charpentier; Richard Coleman y Willy, de Los Tipitos, también fueron de la partida en el lanzamiento de la gira benéfica.

En el cierre, buena parte de los músicos que se sumaron a la movida interpretaron "Yo vengo a ofrecer mi corazón". El momento quedó registrado y el video se subió a YouTube. La red social, en tanto, anunció que donará lo que ingrese por cada vista de este video. El viernes 30, en la Plaza de la Música, de Córdoba, se realizará el primero de los conciertos que tiene como objetivo recaudar fondos y abrazar simbólicamente a Rosario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas