Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con un atrevido beso, dos atletas rusas le respondieron a Isinbayeva

Ryzhova y Firova celebraron así la medalla de oro en 4 X 400 femenino, una contestación a los dichos contra los homosexuales de Yelena

Sábado 17 de agosto de 2013 • 20:27
El beso de la discordia en el podio
El beso de la discordia en el podio. Foto: Reuters
0

"Si permitimos que los gays promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal", dijoYelena Isinbayeva. "Vivimos los hombres con las mujeres, y las mujeres con hombres; así ha sido siempre la historia. Nunca hemos tenido ningún problema, ni queremos tenerlo en el futuro, pero estamos profundamente en contra (de la homosexualidad). Estamos en contra de la publicidad en nuestro país. Apoyo a nuestro gobierno", agregó, aunque luego se desdijo, al apoyar la medida del gobierno ruso de prohibir la propaganda con contenido homosexual.

En plena competencia en el Mundial de Moscú, Isinbeyeva tuvo respuesta de dos compatriotas. Es que Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, dos de las integrantes del equipo ruso de 4 X 400 femenino, se dieron un beso en la boca cuando recibían la medalla de oro por ganar la competencia.

Emma Green no pudo repetir sus uñas color arcoiris
Emma Green no pudo repetir sus uñas color arcoiris. Foto: AFP

El antecedente de Emma Green

La sueca Emma Green-Tregaro decidió pintarse las uñas de color rojo para competir en la final de salto de altura del Mundial de atletismo, renunciando a hacerlo con los colores del arcoiris, como había hecho el jueves en un gesto de apoyo a la comunidad homosexual rusa.

En plena polémica por la aprobación de una ley en Rusia que prohíbe la "propaganda homosexual" delante de menores de edad, la sueca había mostrado en las clasificaciones su apoyo a los gays y lesbianas locales pintando sus uñas de colores diferentes, los colores de la bandera arcoiris.

"Nos contactó de manera informal la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para decirnos que se trataba por definición de una violación de los reglamentos. Hemos informado a nuestros atletas", declaró Anders Albertsson, secretario general de la Federación Sueca de Atletismo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas