Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló el prefecto que robó en la casa de Sergio Massa: "Quiero que todo esto se termine"

Alcides Díaz Gorgonio dijo que trabajaba como "encargado de seguridad" en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive el intendente de Tigre

Domingo 18 de agosto de 2013 • 12:44
0

Desde la cárcel, Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto acusado de robar en la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, rompió el silencio. En una entrevista con el diario Perfil , Gorgonio dijo que trabajaba como "encargado de seguridad" en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive el candidato a diputado nacional del Frente Renovador con su familia.

"Yo estaba trabajando en el country, era el encargado de seguridad", apuntó.

El prefecto, que ingresó armado a la vivienda del jefe municipal, se negó a opinar sobre sus supuestos vínculos con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y con Massa. "No sé cuánto tiempo voy a estar acá, eso depende de la interpretación de la Justicia", afirmó.

El prefecto ingresó armado a la casa de Sergio Massa
El prefecto ingresó armado a la casa de Sergio Massa.Foto:Captura cámaras de seguridad

Díaz Gorgonio entró armado en la casa de Massa, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias. Fue detenido 12 horas después y se recuperó todo lo robado.

"Estoy comiendo bien, acá está todo perfecto, me tratan bien. Pero estoy un poco deprimido, creo que es normal para alguien que nunca estuvo preso como yo", contó. Enseguida, agregó: "Quiero que todo esto se termine. Dios y la Justicia me van a ayudar".

El episodio ocurrió el 20 del pasado mes, pero salió a la luz varias semanas después mediante una nota publicada por el periodista Horacio Verbitsky en Página/12 , en la que denunció que Massa había ocultado lo ocurrido porque la seguridad es un caballito de batalla de su campaña. El intendente de Tigre aseguró que no difundió el hecho por pedido de la Justicia. Además, insinuó que buscaron asustarlo.

El Gobierno acusó a Massa de montar una "operación política" y descartó una interna en el interior de las fuerzas de seguridad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas