Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estados Unidos: permiten a 20 maestros y empleados portar armas en la escuela

En una secundaria de Clarksville, estado de Arkansas, las autoridades capacitaron y entregaron pistolas para prevenir tiroteos

Domingo 18 de agosto de 2013 • 10:42
Un profesor de Clarksville High School durante un simulacro realizado en el colegio
Un profesor de Clarksville High School durante un simulacro realizado en el colegio.Foto:AP
0

Cuando Cheyne Dougan dobló la esquina en la secundaria básica Clarksville, Arkansas,vio 3 alumnos en el suelo quejándose y llorando. En una fracción de segundo, 2 más salieron corriendo de un aula cercana.

"Tiene un arma", grito uno de ellos cuando Dougan se le acercó con su pistola desenfundada. Adentro encontró a un alumno apuntándole a otro con una pistola. Dougan apuntó y le disparó 3 veces.

Los preparativos para tales probabilidades se han convertido en algo común para la policía después de la masacre de Connecticut que en diciembre del año pasado dejó un saldo de 20 niños y 6 maestros muertos.

Pero Dougan no es policía, sino subdirector de esta escuela de Arkansas, y cuando comience el nuevo curso escolar en agosto, caminará por la instalación con una pistola calibre 9 milímetros

Dougan está entre los más de 20 maestros, administradores y otros empleados escolares de esta localidad que portarán armas ocultas en la escuela, sobre la base de una ley poco conocida de Arkansas que permite guardias de seguridad armados y con licencia en los recintos escolares. Después de 53 horas de capacitación, Dougan y otros maestros serán considerados guardias.

Después del tiroteo de Connecticut , la idea de armar a personal escolar para enfrentar a agresores se debatió con fuerza en todo el país. La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA), la consideró la mejor respuesta a las amenazas graves.

En Arkansas, un estado fuertemente conservador donde la tenencia de armas es común y las leyes sobre armas de fuego son liberales, ningún distrito escolar había usado la ley para armar a los maestros, según el Departamento de Educación estatal.

El que más se acercó fue el Distrito Escolar Lake Hamilton, en el condado Garland, que durante años ha tenido guardadas varias armas para casos de emergencia. Sólo un puñado de administradores capacitados -no los maestros- tienen acceso a las armas.

Agencia AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas