Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Salta: los vecinos reclaman la destitución del intendente detenido en un prostíbulo

Sociedad

Hoy repudiaron la licencia otorgada a Carlos Villalba, jefe comunal de Salvador Mazza; mañana realizarán una marcha para pedir que sea apartado del cargo

Por   | Para LA NACION

SALTA. - Vecinos de la localidad de Salvador Mazza realizarán mañana una marcha para pedir la destitución del intendente Carlos Villalba, detenido en un allanamiento en una investigación por trata de personas.

La protesta será en reclamo al Concejo Deliberante de la ciudad, que en una sesión extraordinaria realizada hoy le otorgó una licencia por 90 días a Villalba y no conformó ninguna comisión investigadora.

Frente a la sede del cuerpo legislativo local hubo manifestantes a favor y en contra de Villalba, Algunos arrojaron huevazos contra el edificio, informaron medios locales.

En la sesión presidida por Ricardo Figueroa, cinco de los siete ediles minimizaron la situación de Villalba, al punto que pretendían darle los 90 días al polémico intendente con goce de sueldo. Esa moción se rectificó por pedido de dos opositores que reclamaron sin éxito iniciar una investigación para destituirlo.

Durante la sesión de hoy, una de las manifestantes reclamó airadamente por la contemplación de la mayoría parlamentaria local, que calificó de "desliz" la conducta del intendente, quien fue encontrado en uno de los domicilios allanados en el marco de una investigación en prostíbulos por la trata de mujeres.

En medio de una ciudad golpeada por el escándalo, Figueroa dijo ayer que "de hecho" se hizo cargo de la intendencia, aunque la licencia a Villalba se otorgó a partir del martes 20. Ese día los diputados comenzarán a debatir el proyecto de intervención al municipio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente