Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: las incógnitas que podría resolver la exhumación del cuerpo

Seguridad

Nueve peritos revisarán el cadáver de la adolescente mañana; ¿Qué preguntas deberán responder?

 
 

Pasaron poco más de dos meses del crimen de Ángeles Rawson , y aún hay algunas incógnitas clave sobre el hecho. Esta semana, la nueva junta médica pidió la exhumación del cuerpo, lo que se llevará a cabo mañana.

¿Qué preguntas buscan responder los especialistas? Los nueve peritos que participarán de este nuevo examen del cadáver intentarán despejar las dudas sobre dos cuestiones básicas.

La primera: si Ángeles fue o no víctima de un ataque sexual. Si bien se comprobó que no hubo penetración, algunas heridas en los muslos de la joven podrían ser indicativos de que el móvil del asesino fue un intento fallido de violación.

La segunda cuestión que buscan determinar los especialistas, es si la joven falleció en el lugar del hecho -que se desconoce- o si murió en el camión de basura que trasladó el cuerpo, a causa de la compactación.

El futuro de Mangeri

En tanto, Jorge Mangeri , el encargado del edificio donde vivía la adolescente con su familia, sigue siendo el único detenido y acusado del homicidio. Mangeri se encuentra cumpliendo prisión preventiva, y la prueba que más lo compromete es el hallazgo de su ADN debajo de las uñas de la víctima.

El próximo 29 de agosto, la Cámara del Crimen deberá resolver sobre la nulidad planteada por la defensa de Mangeri.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico