Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Papa Francisco: "No podemos ser cristianos de a ratos"

Por Twitter, el Santo Padre dijo que "Cristo debe de estar presente en todo lo que hacemos"; además, envió un mensaje a misioneros argentinos

Lunes 19 de agosto de 2013 • 09:52
0

En una nueva intervención en la red social, donde se refleja la popularidad que consiguió a nivel mundial, el papa Francisco advirtió hoy a los fieles que no se puede "ser cristiano de a ratos".

"No podemos ser cristianos a ratos. Si Cristo constituye el centro de nuestra vida, debe de estar presente en todo lo que hacemos", escribió el papa argentino en los nueve perfiles de diferentes idiomas que tiene en Twitter.

En total, unas 8.660.000 leen los mensajes que el Papa envía por esa red de microblogging, entre ellos, las 3.417.200 personas que lo leen en español, en @Pontifex_es.

Mensaje a los misioneros argentinos

Además, la Radio Vaticana reveló hoy un mensaje que Jorge Bergoglio envió el pasado sábado a los argentinos que participan el IV Congreso Misionero Nacional convocado por la Conferencia episcopal de este país y que concluye hoy.

Para su inauguración, el Papa les envió algunas palabras en el que los llamó a "salir de sí mismos e ir a las periferias".

"A vos y a todos los participantes les hago llegar un afectuoso saludo con mis mejores deseos y mis bendiciones. Gracias por el trabajo que hacen, gracias por el celo apostólico que demuestran", comienza el mensaje, donde desea además "que este Congreso los ayude a crecer en la misionariedad".

"Los anime a salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje –continúa el mensaje-. Que el Espíritu Santo les dé fuerza y los haga corajudos, sin miedos y con valentía. Que los libre de la tentación de la comodidad".

"Durante estos días estaré cercano a ustedes unido en la oración y en la Eucaristía. Les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", finaliza el mensaje, que dio a conocer el presidente de la Comisión de Misiones del Episcopado Argentino, monseñor Vicente Bokalic.

El tema elegido para esta cita, que tuvo lugar en en San Fernando del Valle de Catamarca, fue "Argentina misionera, comparte tu fe".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas