Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Corte Suprema ratificó el juicio contra los responsables de Taringa

El juicio oral había sido elevado hace un año; la Corte ordena el juicio para lograr una sentencia firme; es por una demanda iniciada por la descarga de varios libros en formato digital sin autorización

Martes 20 de agosto de 2013 • 13:06
0

Los responsables de Taringa deberán enfrentar un juicio oral y público por la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, tras ser rechazado un recurso presentado ante la Corte Suprema.

El máximo tribunal del país dejó firme así la elevación a juicio oral ( que había sido confirmada hace un año ) de la causa por presunta "violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización", informaron fuentes judiciales a Télam.

Los acusados son Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, a quienes investigó y envió a juicio el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson.

Los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron un planteo de Nakayama contra el envío a juicio de la causa por entender que "no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal".

Los acusados serán juzgados por permitir la descarga de manera ilegal 29 obras jurídicas y 12 libros de computación en base al artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que prevé penas de un mes a 6 años de cárcel.

Taringa ha tomado una posición proactiva frente al pleito; en abril último acordó con la Cámara Argentina del Libro gestionar en forma conjunta denuncias de contenido publicado sin autorización en el sitio; en octubre del año pasado simplificó su postura legal para acelerar la llegada a juicio oral.

En un comunicado, los responsables del sitio explican que "la decisión en cuestión resuelve un recurso que había sido presentado hace aproximadamente un año y simplemente establece que no es este el momento procesal en que deba acudirse al máximo Tribunal dado que no existe ninguna sentencia definitiva que establezca que los responsables de Taringa! hubieren cometido delito alguno. Tal como se manifestara oportunamente, es intención de las autoridades de Taringa! que esta cuestión se defina judicialmente lo antes posible. Por tal motivo, ya han comparecido ante el Tribunal Oral competente ofreciendo una gran cantidad de pruebas, hasta ahora no valoradas, que habrán de demostrar que el accionar de la empresa, así como también de las políticas comerciales establecidas para con sus usuarios, resulta acorde con la ley y con las pautas internacionales establecidas."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas