Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Recrean las caminatas de los astronautas de las misiones Apolo

Sociedad

El Instituto Lunar y Planetario de Houston compaginó y unió las fotografías tomadas por los doce hombres que pisaron el satélite de la Tierra

Millones de personas soñaron con ser astronautas y pisar otros mundos a lo largo de la historia. Y más todavía en las décadas del 60 y 70, cuando se desarrolló y lanzó el programa Apolo, por el cual el hombre llegó a la luna el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin a bordo del Apolo 11 alunizaron en el Mar de la Tranquilidad.

Hoy, con la tecnología disponible en la computadora personal de cada usuario de Internet y gracias a las fotos que tomaron los doce astronautas estadounidenses que pisaron el satélite natural de la Tierra utilizando las famosas cámaras Hasselblad, el Instituto Lunar y Planetario con base en Houston, EE.UU. compaginó esas imágenes y permitió unirlas para que en forma virtual se pueda "caminar" la Luna, tal como lo hicieron y donde estuvieron los astronautas de la NASA .

Video: La llegada de Armstrong y Aldrin a la Luna (YouTube/Jeff Quitney)

Así, en Apollo Surface Panoramas se puede navegar por una serie de panoramas construidos a partir de muchas de estas imágenes usando Zoomify, por lo que se puede hacer zoom hasta la resolución máxima y moverse de un lado a otro a voluntad.

Cada uno de los panoramas incluye enlaces a las fotos originales. Es necesario tener Flash instalado para poder usar la función de navegación.

 
Sólo doce astronautas lograron caminar por la superficie lunar. Foto: Archivo / NASA
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana