Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recrean las caminatas de los astronautas de las misiones Apolo

El Instituto Lunar y Planetario de Houston compaginó y unió las fotografías tomadas por los doce hombres que pisaron el satélite de la Tierra

Jueves 22 de agosto de 2013 • 00:49
0

Millones de personas soñaron con ser astronautas y pisar otros mundos a lo largo de la historia. Y más todavía en las décadas del 60 y 70, cuando se desarrolló y lanzó el programa Apolo, por el cual el hombre llegó a la luna el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin a bordo del Apolo 11 alunizaron en el Mar de la Tranquilidad.

Hoy, con la tecnología disponible en la computadora personal de cada usuario de Internet y gracias a las fotos que tomaron los doce astronautas estadounidenses que pisaron el satélite natural de la Tierra utilizando las famosas cámaras Hasselblad, el Instituto Lunar y Planetario con base en Houston, EE.UU. compaginó esas imágenes y permitió unirlas para que en forma virtual se pueda "caminar" la Luna, tal como lo hicieron y donde estuvieron los astronautas de la NASA .

Un astronauta se dispone a pilotear el vehículo lunar
Un astronauta se dispone a pilotear el vehículo lunar. Foto: Archivo / NASA

Así, en Apollo Surface Panoramas se puede navegar por una serie de panoramas construidos a partir de muchas de estas imágenes usando Zoomify, por lo que se puede hacer zoom hasta la resolución máxima y moverse de un lado a otro a voluntad.

Cada uno de los panoramas incluye enlaces a las fotos originales. Es necesario tener Flash instalado para poder usar la función de navegación.

Sólo doce astronautas lograron caminar por la superficie lunar
Sólo doce astronautas lograron caminar por la superficie lunar. Foto: Archivo / NASA
Para verVideos recomendados
Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

La familia Cadillacs

La familia Cadillacs

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas