0

Fuga de Ezeiza: el fiscal pidió investigar la presunta participación del personal del Servicio Penitenciario

Hay una oferta de 500.000 pesos de recompensa por información que ayude a detener a los prófugos
Hay una oferta de 500.000 pesos de recompensa por información que ayude a detener a los prófugos
Los presos que escaparon del penal el martes tienen pedido de captura internacional; ya están publicadas las ofertas de recompensa
0
22 de agosto de 2013  • 20:07

En el marco de la investigación de la fuga de 13 presos del Complejo I de Ezeiza, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Adrián García Lois, solicitó al juez una serie de medidas destinadas a dilucidar qué sucedió.

Según informa el sitio Fiscales.gob.ar , García Lois pidió investigar la presunta participación del personal del Servicio Penitenciario Federal y consideró que la fuga no pudo llevarse a cabo sin la colaboración de los guardias penitenciarios.

Por otra parte, también solicitó ante el juez que se tome declaración indagatoria a los dos internos recapturados la noche de la fuga.

La búsqueda de los prófugos

La búsqueda de los 11 prófugos que escaparon del penal de Ezeiza continúa. Está tarde se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Villa Fiorito. Fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que dicho operativo tuvo resultados negativos.

En tanto, los evadidos ya tienen pedido de captura internacional . En la página web de Interpol ya están las fotografías con el rostro de los reclusos fugados y la información que sobre ellos pesa, una alerta naranja.

También el Ministerio de Justicia de la Nación publicó las ofertas de recompensas de 500.000 pesos para quienes puedan aportar información que ayude a dar con el paradero de alguno de los prófugos.

Quiénes son los 11 prófugos

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.