Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Paolo Menghini: "Jaime es este Gobierno y este Gobierno es Jaime"

Buenos Aires

En un acto al cumplirse los 18 meses del choque que causó 51 muertes y más de 700 heridos, los familiares de las víctimas realizaron duras críticas a funcionarios

"Jaime es este Gobierno y este Gobierno es Jaime". Las palabras fueron pronunciadas por Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia de Once .

Con duras críticas, familiares de los fallecidos en el choque del tren de la línea Sarmiento y sobrevivientes leyeron esta tarde un documento, a 18 meses del siniestro.

"Los muertos de Once fueron causados por la corrupción de este Gobierno", dice el documento que leyeron en un acto realizado en Once.

"Elegimos denunciar sin miedo la corrupción y el abandono. Los ministros de hoy son funcionarios a los corruptos de ayer", sostuvieron.

"Queremos que la Justicia cite a Julio De Vido por qué no hizo nada", manifestaron. "Queremos a los procesados presos".

Y para concluir, pidieron : "¡Justicia para los muertos y heridos de Once!".

A 18 meses de la tragedia

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey , advirtió que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es "funcional a los secretarios corruptos que están procesados y son parte de esta misma gestión de gobierno".

"Si él se sube en la estación de Moreno a las 7 de la mañana y viaja hasta Once como cualquiera de nosotros, va a saber de lo que hablamos", sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias.

Rey dijo que el ministro quiere "mostrarnos a nosotros la realidad a través de un plasma", en declaraciones realizadas en la estación de Once, en el marco de los actos a 18 meses del accidente ferroviario que provocó 51 muertos.

"Nosotros lo que tenemos que decirle al ministro se lo decimos todos los 22. El ministro sabe lo que pensamos y lo que decimos cuando subimos a un tren", manifestó.

Sin embargo, enfatizó que Randazzo "se encarga de hacer spots publicitarios, conferencias de prensa" y "carteles", cuando debe explicarle a "todos los argentinos" cuál es "la política ferroviaria" del gobierno.

"Es funcional a los secretarios corruptos que están procesados y son parte de esta misma gestión de gobierno", dijo Rey, en referencia a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico