Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Juan José Campanella: "Cuando ocurre una masacre es por la negligencia y la corrupción de otra gente"

Política

El cineasta se mostró conmovido en un homenaje que se realizó a 18 meses de la tragedia

18 meses se cumplieron de la recordada tragedia de Once. A pesar del paso del tiempo, el dolor aún no cesa. Por eso, los familiares de las víctimas no detienen su lucha y siguen reclamando justicia. Esta noche, en el hall principal de la estación ferroviaria realizaron un homenaje a las víctimas. Entre ellos estuvo el reconocido director de cine Juan José Campanella, quien se mostró conmovido y muy crítico por la "negligencia y corrupción" de algunos dirigentes.

"Cuando ocurre una masacre es por la negligencia y la corrupción de otra gente", reflexionó el cineasta, quien ofició como uno de los oradores de la jornada "Doce horas por justicia".

"No somos los que tenemos que impartir justicia, pero sí recordar, darnos un abrazo.", expresó Campanella, con una evidente emoción en su voz.

En tanto, el director de cine acusó a ciertos dirigentes de querer callar las voces de quienes reclaman justicia. "Como nosotros no somos abogados ni jueces, nos dicen que no nos metamos", disparó.

"Yo dirijo películas en mi horario laboral. Pero hombre soy todo el día", enfatizó. Y agregó: "Soy argentino de 0 a 24 horas. Y lo que pasa en Argentina me importa. Por eso me meto".

Por su parte, Campanella recordó con emoción a las 51 víctimas que se cobró la tragedia e instó a los familiares a no bajar los brazos en su lucha.

"No creo que este mal juntarnos para reclamar justicia. No es necesario ser juez para saber lo que es justo", aseguró.

Y, casi al borde del llanto, concluyó: "Ese 22 de febrero la Argentina se achicó. Un pedazo de nosotros se murió".

ACUSACIONES A FLORENCIO RANDAZZO

En el marco de la jornada "Doce horas por justicia", los familiares de las víctimas apuntaron contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien calificaron como "funcional" a ex "funcionarios procesados" del área.

En esa línea, exigieron que la Justicia cite a declarar al titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido "para que explique por qué no hizo nada".

"Son todos parte del mismo proyecto, y lo dicen públicamente, como (Ricardo) Jaime. Randazzo es funcional a los procesados, ya que intenta instalar la inadmisible responsabilidad de los trabajadores", denunciaron los familiares, que leyeron un documento en la estación donde hace un año y medio ocurrió la tragedia ferroviaria.

A su vez, recordaron que "el responsable del mantenimiento y de toda la infraestructura ferroviaria hoy se llama Florencio Randazzo, como antes fue Jaime, (Juan Pablo) Schiavi y De Vido",.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos