Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los medios se reinician en el Hacks/Hackers BA Media Party 2013

Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party reúne a periodistas y desarrolladores de diferentes países; el equipo de LA NACION Data, entre los expositores invitados

Domingo 25 de agosto de 2013 • 09:00
0

Periodistas, programadores y diseñadores de diferentes países tienen una cita ineludible en Buenos Aires. El análisis del futuro de los medios se concentrará durante tres días en Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party , que se realizará del 29 al 31 de agosto en la Ciudad Cultural Konex.

Se trata del capítulo local de Hacks/Hackers (la red global que reúne periodistas y programadores). Periodismo de datos e innovación en medios digitales serán algunos de los ejes del evento, en el que participará el equipo de LA NACION Data, representado por Juan Diego López (jefe de Realización Multimedia de lanacion.com), Manuel Aristarán (Knight-Mozilla OpenNews Fellow en LA NACION) y Romina Colman (periodista y experta en acceso a la información), entre otros.

Por otro lado, LA NACION Data contará con un stand en la Media Feria, un espacio que apunta a conocer iniciativas regionales y conversar con sus creadores.

El cierre de la edición anterior
El cierre de la edición anterior. Foto: Archivo

En esta segunda edición de La Media Party, llegarán 30 invitados internacionales. Entre ellos, miembros de equipos multidisciplinarios de The New York Times, Chicago Tribune, Boston Globe, Zeit Online, NPR.

También estarán presentes ganadores de los Knight News Challenges, creadores de DocumentCloud , Poderopedia , Public Lab, The State Decoded, Joe Germuska y Miranda Mulligan del Knight Lab, el equipo completo del programa Knight-Mozilla OpenNews, compuesto por ocho programadores de software trabajando en los grandes diarios del mundo junto a su director Dan Sinker, con la d.School de Stanford University. Participarán además los Knight Fellows del Internacional Center For Journalists trabajando en distintos proyectos de América latina. Desde África, llegarán seis representantes de capítulos de Hacks/Hackers y proyectos de innovación en medios por primera vez. Desde Praga, nuevamente estará en Buenos Aires Douglas Arellanes de Sourcefabric, y la periodista Jenny 8 Lee desde el cuartel central de Hacks/Hackers.

Se espera repetir el éxito de 2012, cuando estuvieron presentes equipos interactivos de The New York Times , The Guardian , Propublica , y los líderes de proyecto de Ushahidi , Zeega y Overview , entre otros. En aquella ocasión se realizaron diversos workshops y se trabajó en diez proyectos colaborativos en el hackatón de cierre.

Para esta edición se delineó un esquema similar: se realizarán conferencias magistrales sobre casos de uso, herramientas y experiencias a cargo de expertos internacionales y habrá más de 40 talleres en simultáneo dictados por los mismos invitados internacionales junto a trainers locales.

En los talleres se profundizará acerca de la cadena de producción de piezas de periodismo de datos, periodismo ciudadano y aplicaciones sobre datos abiertos, además de proyectos de innovación en medios y gobiernos abiertos.

En el cierre se realizará un gran Hackatón abierto para dar lugar a iniciativas innovadoras.

La Media Party está apoyada por Knight Mozilla Open News , el International Center For Journalists , Knight Foundation , Mozilla Foundation y el World Bank Institute , entre otros.

+ info

- Las inscripciones gratuitas pueden realizarse ingresando al sitio oficial o al Meetup

- Accedé a la agenda completa .

Para verVideos recomendados
Entrevista completa de Pilar Sordo

Entrevista completa de Pilar Sordo

Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Los reclamos universitarios por más presupuesto

Los reclamos universitarios por más presupuesto

Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas